En busca de un buen resultado

Force India en el GP de Brasil F1 2017: Sábado

Pérez: "Estoy encantado por el resultado, especialmente tras las últimas clasificaciones"

Ocon: "No hemos sacado el mayor partido a los neumáticos"

AmpliarPérez en Interlagos - SoyMotor.comPérez en Interlagos

Force India no ha conseguido meter sus dos coches en Q3, pero como si así fuese. La sanción de Daniel Ricciardo hace que Esteban Ocon gane una plaza en parrilla y entre entre los 10 mejores. El francés ha sufrido con el coche durante la clasificación, mientras que su compañero Sergio Pérez ha sido el mejor del resto y, gracias a la mencionada sanción a Ricciardo, saldrá en una buena quinta posición.

 

Sergio Pérez (6º):

"Estoy encantado con el resultado de hoy, especialmente después de las últimas semanas tan complicadas en clasificación. Ha sido una dura pelea por pasar a Q3 porque nuestros rivales nos han presionado mucho. Me las he apañado para completar una buena vuelta y ser sexto, el máximo que podíamos conseguir hoy. Tengo que dar las gracias al equipo: hemos conseguido superar las dificultades y entender cómo funcionan las mejoras en el coche, pues sufrí en las últimas sesiones de clasificación. Los ingenieros han trabajado muy duro para la carrera. Hoy ha hecho frío, y esperamos que en carrera la pista esté con más temperatura, por lo que cuidar los neumáticos y tener la estrategia correcta será fundamental. Puede incluso que llueva, pues nunca se sabe lo que puede ocurrir en Brasil. Eso nos ayudaría a tener una buena pelea en la parte delantera del grupo".

 

Esteban Ocon (7º):

"No ha sido una sesión perfecta, y me he quedado a las puertas de la Q3 por unas pocas milésimas. Las diferencias siempre son de escasas centésimas y eso hubiese marcado la diferencia. Por alguna razón no hemos evolucionado como siempre hacemos entre el viernes y el sábado, y esa es una de las razones por las que no estamos tan fuertes como esperábamos. Me ha costado hacer una vuelta buena completa, porque perdía mucho tiempo en el segundo sector. Parece que no hemos sacado el mejor rendimiento de las gomas en Q2. En el lado positivo, ganaré un puesto por la sanción a Daniel Ricciardo y tendré elección libre de neumáticos para carrera".

 

Robert Fernley, director adjunto:

"Otro trabajo fantástico de parte de todo el equipo hoy, y es muy gratificante ver a Sergio tan contento después de la sesión de clasificación. Todo el mundo sigue con su gran esfuerzo para mantener la competitividad y salir desde la quinta y décima posición en la parrilla nos da una oportunidad para hacerlo bien. Esteban está un poco decepcionado por la sesión, pero el ritmo en tanda larga debería permitirle hacer una buena carrera mañana. El tiempo parece que será más soleado que hoy en carrera, y lo daremos todo para conseguir mantener las posiciones y transformarlas en un buen resultado".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de telmex

[#3 chegato] ¿Eres el mismo mínimo que conozco?

Imagen de telmex

Vamos x ese podio anual, toda la suerte Sergio.

Imagen de chegato

entrevistas post-calificacion Brasil 2017....
- Solo me faltaba romper un record este año... El de Maldonado!
Leguis Jamilton
- Gracias a mi coequipier por esta pole
Bottas (hasta el culo de contento)
- Ahora sin "el torpedo" pude lograr un buena vuelta
Veddetel
Espero que Ferrari acepte las propuestas de nuevos motores si no donde voy a pilotar en 2021?
Raikkonen
A los torpedos yo tambien les saco!
Perez
Llore tando de la emocion por calificar 7 que los autos de atras creian que estaba lloviendo
Lloronso
Si mi auto hubiera sido 15 segundos mas rapido, seguro paso a la Q3
BOcon

Imagen de Tonio CDMX

Esta bien sin un Mercedes y sin un Red Bull al frente y sin restricciones para pelear entre coequiperos pinta para un buen resultado en pista si saben gestionar la cartera y no querer ganar en la primera vuelta. Con todo Checo

Imagen de DragQueeny

Con las sanciones PER es 5º y OCO 10º.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top