CARRERA COMPLICADA

Force India en el GP de Brasil F1 2017: Domingo

Pérez: "Quizás con una vuelta más, hubiéramos adelantado a Massa y Alonso"

Ocon: "Han pasado tres años desde mi último abandono en monoplazas"

AmpliarSergio Pérez en Brasil - SoyMotor.comSergio Pérez en Brasil

Force India ha tenido una carrera complicada en Brasil. Esteban Ocon ha tenido su primer abandono en Fórmula 1 y también el primero en monoplazas desde 2014 y Sergio Pérez, tras un inicio complicado, no ha podido más que terminar noveno.

 

Sergio Pérez (9º):

"Las cosas se complicaron bastante en la primerera vuelta, cuando Alonso me empujó en la segunda curva. Estaba en la hierba y perdí otra posición con Massa. Eso fue pagar un alto precio en mi carrera porque me pasé toda la tarde intentando recuperar. Ciertamente teníamos el ritmo para cabar séptimos, pero las altas temperaturas en pista complicaron las cosas porque cuando intentabas atacar, sufrías con una gran degradación de neumáticos".

"Intentamos cambiar nuestra estrategia para reponernos, pero no fue lo suficiente para recuperar la séptima plaza. En las últimas vueltas estaba muy cerca de Massa y Alonso. Massa era rápido en el último sector, mientras que Alonso era veloz en el segundo y tenía el beneficio del DRS, que le ayudaba a defender en las rectas".

"Quizás si hubiéramos tenido una vuelta más, habría sido suficiente para adelantarlos. Teniendo en cuenta cómo se desarrollaron las cosas, estoy contento con el resultado, pero no totalmente satisfecho".

 

Esteban Ocon (RET):

"No estoy contento de abandonar. Sabía que este día llegaría en algún momento, pero no esperaba que fuese hoy. Es una pena porque han pasado tres años desde mi último abandono en monoplazas en 2014. No pude hacer nada.

"Romain perdió el coche en la Curva 6 y chocó contra mí. Cometió un error y yo lo sufrí, mi rueda delantera quedó dañada, así que no pude ni pilotar hasta el garaje. Es frustrante porque el coche era rápido y teníamos el ritmo para luchar con Checo. A veces pasa esto, pero espero que pasen otros tres años antes de que pase de nuevo".

 

Robert Fernley, director adjunto:

"Fue decepcionante ver en la primera vuelta que se acabó la racha fantástica de tantas carreras acabadas de Ocon. Le golpearon y trompeón cuando iba a adelantar a Grosjean en la Curva 6: no había nada que pudiéramos hacer para evitar el incidente porque simplemente fue una víctima inocente de el error de otro piloto".

"Que le echara de pista Alonso en la Curva 2 afectó a la carrera de Checo, ya que tanto Alonso como Massa pudieron pasarle antes de que saliera el coche de seguridad".

"Checo ahorró sus neumáticos con una estrategia alternativa y se acercó a Alonso y a Massa al final, pero finalmente no pudo adelantarles. A pesar de tener el cuarto mejor coche, no hemos podido conseguir el máximo resultado hoy, así que miramos a Abu Dabi, decididos a terminar nuestra exitosa temporada con una nota alta".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de leonelescultor

creo que para la temporada que viene la atención va a estar centrada mas en forceindia ya que ambos pilotos van a quedar con ganas !

Imagen de chegato

Rebasar en curva y por fuera es la peor humillacion para un piloto. Aqui privo la soberbia de ambos galos.
Alonso se le echo encima a perez, perez evito el contacto saliendose del asfalto. En resumen en otros tiempos ambos hubieran colisionado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top