Jornada positiva

Force India en el GP de Brasil F1 2016: Viernes

Hülkenberg: "Ha sido un día que ha ido como quieres que vaya"

Pérez: "No tuve una vuelta rápida limpia con los neumáticos blandos"

AmpliarForce India en Brasil - LaF1Force India en Brasil

Force India está teniendo un fin de semana pacífico y positivo hasta ahora. Tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez han conseguido un equilibrio que les ha convencido, y de cara a mañana el equipo buscará sacar ese jugo al monoplaza. 


 



Nico Hülkenberg (7º/9º)



"Ha sido un buen viernes, justo lo que quieres que sea. Hemos tenido dos sesiones en seco y hemos recopilado información muy útil sobre los neumáticos con dos tandas largas. El coche va bien, pero aún hay mucho que hacer para mejorar el equilibrio esta noche. Es un buen punto de partida. Es pronto para saber cuán competitivos somos, pero parece que tenemos un gran potencial".



 



Sergio Pérez (6º/14º)



"Ha sido un día muy caluroso, pero las cosas han ido como esperábamos y es positivo. Por la tarde no tuve una vuelta limpia con los neumáticos blandos, así que hay mucho tiempo que encontrar aún. Hemos intentado un par de ajustes en la configuración que no han funcionado, pero hemos aprendido cosas que nos dirigirán en una mejor dirección mañana. Esperamos que el clima sea más frío a lo largo del fin de semana, pero creo que el trabajo hecho hoy es representativo y necesitamos adaptarnos si las temperaturas bajan. En general estoy contento por lo que hemos hecho hasta ahora y tenemos una buena idea de por dónde mejorar de cara a mañana".



 



Bob Fernley, vice team principal



"Como indicaban las previsiones, hemos tenido un día muy caluroso con temperaturas de pista rozando los 50 grados tanto en los libres 1 como en los libres 2. Esto nos ha permitido aprender mucho de la configuración del coche y del rendimiento de los neumáticos en estas condiciones. Pese a eso, estamos atentos a las temperaturas más bajas que se esperan el resto del fin de semana, con posibilidad real de lluvia. Necesitamos tener eso en mente cuando afrontemos la configuración de clasificación y carrera. En general ha sido un viernes estándar en el que hemos sido capaces de completar el programa sin problemas. Ambos pilotos están contentos con el coche tras las tandas largas, pero aún hay trabajo que hacer a nivel de una vuelta rápida. Será nuestro objetivo principal esta noche mientras nos preparamos para el resto del fin de semana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top