Hülkenberg 8º, Pérez 9º

Force India en el GP de Brasil F1 2016: Sábado

Hülkenberg: "Las tandas largas de ayer fueron muy prometedoras"

Pérez: "Hice un error en la última curva que me costó mucho tiempo"

AmpliarHülkenberg, saliendo de boxes en Interlagos - LaF1Hülkenberg, saliendo de boxes en Interlagos

Los chicos de Force India tienen claro que quieren seguir gustándose y aunque hoy ha costado un poco más de lo habitual, han logrado un enorme resultado al colocar ambos coches en la Q3. Se trata de uno de los circuitos con mejores recuerdos para Nico Hülkenberg; tradicionalmente ha ido bien aquí y de hecho aquí logró su primera pole en F1, fue en 2010 con Williams. Así pues, para mañana cabe esperar más de lo mismo, aunque con la incertidumbre de si la lluvia hará acto de presencia o no.


Nico Hülkenberg (8º):



"Estoy contento con la octava posición y creo que es lo máximo que podíamos conseguir. Estuvo ajustado con Checo lo cual significa que estamos compitiendo con buenas posiciones. Mis vueltas fueron bastante limpias, aunque no tuve una gran salida de la última curva al final de la Q3 - ha sido una curva complicada para nosotros durante todo el fin de semana. Creo que para mañana tenemos un buen coche, por lo que tenemos que hacer un buen trabajo y sumar buenos puntos. Las tandas largas de ayer fueron prometedoras, pero tenemos que esperar y ver qué sucede con la meteorología. Por ahora, parece que las condiciones serán similares a las de hoy - con el cielo encapotado. Si hay lluvia intensa, se mezclaran un poco las cosas ya que aún en seco es muy complicado adelantar."



Sergio Pérez (9º):



"Hemos hecho un gran paso adelante de los entrenamientos libres a la clasificación, lo cual fue suficiente para llegar a la Q3. La sesión fue una lucha intensa, en especial en la Q1, y los márgenes entre caer eliminado y progresar eran muy estrechos. Este circuito es corto y realmente necesitas hacer una buena vuelta, ya que cada error se puede magnificar. Estuvo muy ajustado con Nico; estuvimos separados por centésimas a lo largo de la tarde, pero al final simplemente me quedé corto. Hice un pequeño error en la última curva, lo que me costó bastante tiempo, así que podría haber sido más rápido. En general creo que podemos estar contentos con el trabajo que hemos hecho. Hemos dejado atrás coches rápidos y creo que podemos ser fuertes en carrera. Ahora necesitamos ver qué sucede con la meteorología."



Bob Fernley, Jefe de equipo adjunto:



"Meter los dos coches entre los 10 mejores era el objetivo de hoy así que estamos encantados con el resultado. El equipo trabajó duro durante la noche del viernes haciendo los cambios necesarios para extraer el máximo potencial del coche. El progreso realizado durante la noche y esta mañana ha sido la diferencia para poder estar en la Q3. Esto nos deja en una buena posición para la carrera de mañana. Nuestro ritmo parece sólido y estamos muy relajados a las posibles inclemencias meteorologicas. Ya sea lluvia o soleado, tenemos un coche capaz de sumar buenos puntos."

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top