F1

Afianzan la cuarta plaza en el Mundial de Constructores

Force India en el GP de Brasil F1 2016: Domingo

Pérez: "Es una lástima perder el podio en las últimas vueltas"
Hülkenberg: "No sé si reír o llorar, porque un podio era posible hoy"
hulkenberg-perez-force-india-soymotor.jpg
2
14 Nov 2016 - 11:47

El equipo Force India abandona Brasil con 18 valiosos puntos en el bolsillo. Pese a las condiciones meteorológicas, ambos monoplazas lograron llegar a la línea de meta con sus respectivos monoplazas en una sola pieza. Sergio Pérez apunto estuvo de subirse al podio, de no ser por Max Verstappen que le adelantó en las últimas vueltas. Por su parte, Nico Hülkenberg sufrió un pinchazo que le costó también un posible podio. 

 

Sergio Pérez (4º):

"¡Divertida pero tensa la carrera de hoy! Es una lástima perder el podio en las últimas vueltas, pero Max [Verstappen] tuvo un ritmo diferente; fue el más rápido en la pista y no había nada que pudiera hacer para mantenerlo atrás. A pesar de estar un poco decepcionado, todavía podemos celebrar una gran carrera y un resultado increíble, especialmente teniendo en cuenta las condiciones de hoy. Sólo llegar a la meta en un día como hoy es como una victoria, y llevar a casa cuartos es un resultado muy importante. Era muy fácil cometer errores; arriesgarse con el 'aquaplaning', una vez crucé la línea de meta sentí un gran alivio. Es un gran resultado, no sólo para mí, sino para todo el equipo, ya que conseguimos puntos importantes para la batalla por el cuarto lugar. En Abu Dabi pueden suceder muchas cosas, pero podemos estar satisfechos con este resultado".

 

Nico Hülkenberg (7º):

"Fue una carrera intensa y no sé si reír o llorar porque creo que un posible podio ha desaparecido hoy. Confiaba en el coche, me sentía cómodo y tenía ritmo para empujar y adelantar. Hubo algunos momentos de miedo durante la carrera, especialmente cuando Kimi se estrelló frente a mí. Al menos, sobreviví a eso, pero luego tuve un pinchazo por los escombros, fue frustrante porque caí a la zona posterior. Sin el pinchazo, ¿quién sabe dónde hubiera terminado? Estoy contento y orgulloso de mí y del equipo. Hicimos un gran trabajo, pero nos faltó un poco de suerte".

 

Robert Fernley, director adjunto:

"¡Que carrera tan emocionante! Volver con 18 puntos después de una carrera tan desafiante es una fantástica recompensa por un excelente trabajo de todo el equipo. Ambos pilotos no pusieron los neumáticos erróneos y las decisiones desde el muro fueron inmejorables. Sergio se acercó a otro podio y se merece el cuarto puesto. Nico se recuperó del pinchazo terminando séptimo y mostró una vez más su clase y nos hizo a todos preguntarnos qué podría haber sido sin el pinchazo. En unas condiciones de pista tan difíciles, conseguir que los dos coches lleguen al final es una victoria y tener a ambos en los puntos nos lleva un paso más cerca para conseguir el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2016 - 05:09
Comment

perdón el 7 lugar

14 Nov 2016 - 21:14
Comment

Bien por Sergio practicamente ya amarro el 13° y SFI el 4°, esperemos que terminen asi en el ultimo gp , saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25