Certifican el quinto puesto en el Campeonato de Constructores

Force India en el GP de Brasil F1 2015: Domingo

Hülkenberg: "El quinto lugar es el mejor resultado de nuestra historia"

Pérez: "El equipo ha terminado quinto, tenemos muchas cosas positivas por celebrar"

AmpliarHülkenberg, orgulloso de terminar quinto en la general de Constructores - LaF1Hülkenberg, orgulloso de terminar quinto en la general de Constructores

Force India se va de Interlagos con la quinta posición asegurada en el campeonato, se trata del mejor resultado de la escudería hindú hasta la fecha. Durante el comienzo de la carrera. Nico Hülkenberg sufrió algunos problemas con los neumáticos, pero tras parar en boxes el alemán consiguió remontar y terminar sexto. Por su parte, Sergio Pérez no logró adaptarse al coche durante la carrera y, finalmente, terminó decimotercero. Pese a su mal resultado, el mexicano está orgulloso por todo lo que él y su equipo han conseguido esta temporada. 


 



Nico Hülkenberg (6º):



"Estoy muy contento con la sexta posición y con sumar los puntos necesarios para asegurarle al equipo el quinto lugar en el campeonato, lo cual es una gran noticia. Es el mejor resultado de nuestra historia y muestra el progreso que hemos hecho en los últimos años. Este quinto lugar es el resultado de todo el trabajo duro de todos en el equipo y debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos logrado juntos. La carrera de hoy fue muy divertida, aunque yo no tuve el mejor comienzo y sufrí algunos problemas con las ruedas, lo que me dejó detrás de Bottas y Kvyat. Afortunadamente tuve la oportunidad de recuperar posiciones con una parada en boxes muy temprana, lo que me obligó a hacer dos tandas muy largas con los neumáticos medios, el principal reto del día. Ahora estoy mirando adelante para Abu Dabi y terminar la temporada con una nota alta". 



 



Sergio Pérez (12º):



"No ha sido el mejor fin de semana para mí. He luchado para sentirme cómodo con el coche desde el principio, pero no fui en la dirección correcta con la configuración de ayer. Tendremos que volver atrás y analizar todos los datos del fin de semana antes de Abu Dabi. El resultado de hoy, sin embargo, no me preocupa demasiado si me pongo a pensar en toda la temporada. El equipo ha terminado quinto, tenemos muchas cosas positivas por celebrar. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos esta temporada y el objetivo en el futuro será mayor".



 



Robert Fernley, director adjunto:



"Todo el mundo en el equipo está encantado de que hayamos conseguido el quinto lugar en el campeonato. Es la recompensa por todo el trabajo realizado por todo el equipo en Silverstone, en el túnel de viento y en la pista. Hemos pasado por muchas cosas este año, pero nunca hemos dejado de luchar por nuestro objetivo y hoy podemos celebrarlo. La carrera de hoy nos deja con sentimientos encontrados, ya que queríamos acabar con nuestros dos coches en la zona de puntos. Nico lo hizo muy bien, con una estrategia a dos paradas y soportando mucha presión en las últimas vueltas cuando Kvyat estaba detrás de él. Desafortunadamente, Checo quedó fuera de los diez primeros a pesar de luchar con fuerza esta tarde, pero no se sentía cómodo en el coche. Ahora nos dirigimos a Abu Dabi para cerrar la temporada por todo lo alto asegurando las posiciones en el campeonato, tanto de Nico como de Checo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top