LA SOPRESA DEL DÍA

Force India en el GP de Bélgica F1 2015: Sábado

Sergio Pérez y Nico Hülkenberg han demostrado que el VJM08 va rápido en Spa.

Mallya: "Estoy seguro que Nico hubiese estado delante si hubiese tenido una vuelta límpia."

AmpliarSergio Pérez en Spa-Francorchamps - Laf1Sergio Pérez en Spa-Francorchamps

El equipo Force India ha dado la campanada en la sesión clasificatoria, pero no ha sonado al completo. Sergio Pérez saldrá mañana cuarto tras la sanción a Romain grosjean por cambiar la caja de cambios, pero Nico Hülkenberg no ha podido clavar una vuelta límpia y se ha quedado a pocas milésimas de pasar a Q3. La ventaja es que son los coches más rápidos al final de la recta de Kemmel con lo que no debería costarles demasiado adelantar en carrera.

Sergio Pérez (5º, 4º tras sanción a Romain Grosjean)

"Ha sido un buen día y estoy satisfecho con mi vuelta en Q3. Hemos sido capaces de mejorar la configuración del coche de ayer y eso me ha dado mucha confianza y probablemente ha sido el día en que más cómodo me he sentido de todo el año. El coche era mucho más predecible y eso me ha permitido ir al máximo en cada curva. He mostrado un muy buen ritmo en cada una de las tres sesiones de la clasificación y tengo ganas de la carerra de mañana. No tengo motivo para no luchar por el podio. El rendimiento de hoy me permite ser optimista para el resto de la temporada. El equipo está trabajando de forma genial y estoy feliz de responder con buenas actuaciones al volante. Hemos trabajado duro los ingenieros y yo para dar el máximo del coche evolucionado y espero hacerlo en cada carrera".

Nico Hülkenberg (11º)

"No estoy feliz porque teníamos potencial para estar sin problemas en el top-10. En la vuelta final de Q2 cometí un error en curva 1 y perdí el vértice. Más allá de eso, también hemos tenido un pequeño problema con el turbo que nos ha costado velocidad y tiempo en las rectas, no pasando a Q3 por poco. Pese a ello, el fin de semana se puede dar por perdido y estoy seguro que podemos hacer una buena carrera pese a partir undécimo. El coche se ha comportado de forma genial este fin de semana, pues somos competitivos y atacaré toda la carrera para adelantar algunos puestos".

 

Vijay Mallya, Team Principal de Force India

"Ha sido placentero ver tan competitivo en Spa al VJM08 con Sergio haciendo un muy buen trabajo hoy. Empezar desde la segunda fila nos dá oportunidad de anotarnos unos buenos puntos e incluso optar al podio. Estoy seguro que Nico hubiese estado ahí arriba también si hubiese tenido una vuelta límpia. Espero que remonte en carrera. Es importante que traslademos lo demostrado hoy a la tabla de constructores".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Si le gana la salida a Bottas o se mantiene entre 1 a 2 seg. en el primer stint, con seguridad ganará el P3. a la salida del pit lane al realizar su parada.

Imagen de Ferschumacher

Hay posibilidad de podio mañana, vamos checo¡

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top