Actuación decepcionante bajo la lluvia

Force India en el GP de Bélgica F1 2014: Sábado

Hülkenberg, eliminado en la Q1: "He cometido errores en mis dos últimas vueltas"

Pérez no pasa de la 13º posición, aunque confía en el potencial del VJM07 en carrera

AmpliarSergio Pérez en Spa-Francorchamps - LaF1Sergio Pérez en Spa-Francorchamps

Force India afronta con resignación uno de sus peores resultados de la temporada en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Bélgica, el cual confirma la falta de sensaciones que ha acusado el VJM07 en situación de una vuelta desde el arranque del fin de semana. Por el momento, Sergio Pérez partirá desde la decimotercera posición, mientras que su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, ha protagonizado la actuación más sorprendente de la jornada al caer eliminado en la Q1 debido al extremo desgaste que acusaban sus neumáticos intermedios. Pese a las discretas posiciones de hoy, la formación de Vijay Mallya tratará de aprovechar el prometedor ritmo de carrera del monoplaza y obtener una suma importante de puntos para el mundial de constructores.


 



Nico Hülkenberg (18º):



Mis neumáticos estaban bastante desgastados al final de la sesión



"Ha sido una sesión difícil en condiciones complicadas. Inicialmente parecía que iba a ir bien; tenía ritmo y hemos optado por mantenernos en la pista con un juego de intermedios para toda la sesión. Quizá ese fue un factor para no pasar a la Q2, porque mis neumáticos estaban bastante usados y desgastados al final de la sesión".



"La Q2 habría sido posible, pero he cometido errores en mis últimas dos vueltas. Me he pasado de frenada llegando a la última curva, me he ido recto y he perdido tiempo. Para la carrera de mañana, confío en que podamos recuperarnos porque tenemos un coche sólido, y las tandas largas de ayer en seco parecían prometedoras".



 



Sergio Pérez (13º):



He sufrido en condiciones de mojado, y ese ha sido el principal problema



“No ha sido el día más fácil para nosotros. He sufrido en condiciones de mojado, y ese ha sido el principal problema de hoy. Quería estar más arriba, pero hoy no hemos maximizado todo. Me siento optimista para mañana, y deberíamos tener un ritmo fuerte de carrera".



"La decimotercera no es una mala posición desde la que comenzar la carrera, y estoy seguro de que podemos ir hacia adelante y ganar algunas posiciones".



 



Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:



Las indicaciones que vimos ayer muestran que tenemos un buen ritmo de carrera



"Ha sido una sesión de clasificación en mojado, y creo que hemos terminado por debajo de las posiciones que tendrían que habernos garantizado nuestro ritmo. Las condiciones han sido muy difíciles para todos, y hemos tenido la mala suerte de perder tan pronto a Nico. Checo ha mecho un buen trabajo para alcanzar la Q2, pero conforme la pista estaba cada vez más resbaladiza, ha sido incapaz de mejorar su tiempo lo suficiente al final de la sesión para clasificarse entre los diez primeros". 



"Tendremos un gran trabajo entre manos para terminar mañana con ambos coches en los puntos, pero las indicaciones que vimos ayer muestran que tenemos un buen ritmo de carrera. El tiempo puede jugar de nuevo un gran papel, así que necesitaremos estar listos para aprovechar cada oportunidad que podamos tener".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top