Pérez puntúa en Spa-Francorchamps

Force India en el GP de Bélgica F1 2014: Domingo

Sergio saca partido de la sanción de Magnussen y escala hasta la 9ª posición

AmpliarSergio Pérez en Bélgica - LaF1Sergio Pérez en Bélgica

Complicado fin de semana para Force India, que ha estado a punto de ver a sus dos pilotos puntuar en las Ardenas. Sergio Pérez ha finalizado 9º con una bonita lucha con Danil Kyvat. Por su parte, Nico Hülkenberg ha acabado en la 11º plaza . Desde el equipo esperan que dentro de un par de semanas, en Monza, vayan mejor las cosas.


 



Nico Hülkenberg (11º):



"Es una lástima perder la oportunidad de puntuar hoy, pero creo que he pagado el precio de los errores cometidos en el día  de ayer [en la clasificaicón], que nos dio tanto terreno a recuperar en la carrera. Mi salida no fue muy bien, pero tuve la oportunidad de ganar un par de posiciones en la primera vuelta. Después  tuve un ritmo bueno, pero era difícil demostrarlo porque me he quedado atrapado en el tráfico. Había un tren de coches, todo el mundo  usando el DRS. Eso hace muy difícil adelantar. Creo que ahí es donde perdimos la mayor parte del tiempo y me impidió sumar puntos. Kyvat estaba cerrándome (las puertas) rápidamente al final y yo estaba muy cerca, pero probablemente necesitaba una vuelta extra para poder adelantarle".



 



Sergio Pérez (9º):



"De alguna manera he evitado todas las batallas locas que han tenido lugar hoy, porque mi carrera ha sido bastante sencilla. Salí a por todas y creo que hemos conseguido lo máximo que era posible de la carrera. He perdido un poco de tiempo en el segundo stint, tenía que pasar los dos McLaren y gasté un demasiado los neumáticos, eso me hizo ir un poco más lento. En las últimas diez vueltas estuve bajo mucha presión de Kvyat: me estaba alcanzando rápidamente, pero me las arreglé para mantenerlo a raya. Al final, conseguimos algunos puntos y eso es lo importante".



 



Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:



"Teniendo en cuenta los problemas que tuvimos en la clasificación de ayer, es bueno ver al equipo recuperar algo de terreno hoy y ganar puntos. Las carreras de dos paradas de Sergio y Nico salió como estaba previsto, sin problemas significativos, pero partiendo fuera del top ten significaba que nos íbamos a enfrentar a una lucha cuesta arriba esta tarde. Ambos pilotos se vieron atrapados en el tren el centro del campo del tráfico y que hicieron difícil para demostrar nuestro verdadero ritmo de carrera, especialmente al principio. Sergio ha hecho una carrera muy madura y cogió un par de puntos, mientras que Nico estuvo cerca de conseguir el punto final. Nos mantenemos en una posición fuerte en el campeonato y espero que en Monza nos dé una mejor oportunidad de demostrar nuestro potencial y los dos coches en los puntos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

!! Bien por Sergio, el SFI no daba para mas, y llegar en el 9° fue bueno, y mejor subir de rebote al 8°, esperemso mejores resultados para italia, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top