F1

Fuera de la Q3

Force India en el GP de Baréin F1 2017: Sábado

Pérez: "Hoy tuve mala suerte con las banderas amarillas"
Ocon: "El rango de trabajo de los neumáticos es muy pequeño"
perez-force-india-barein-2017-f1-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
4
15 Abr 2017 - 20:53
El equipo Force India tuvo una clasificación complicada. Esteban Ocon se conformó con la decimocuarta posición, mientras que su compañero Sergio Pérez no pasó el corte de la Q1 por culpa de las banderas amarillas. Mañana tendrá que empezar desde la decimoctava posición de la parrilla.

 

Sergio Pérez (18º):

"Hoy tuve mala suerte con las banderas amarillas. Tuve que abortar mi vuelta final en la Q1 y fue el final de mi clasificación. Es una pena, porque tenía la velocidad para estar mucho más arriba. A veces las cosas simplemente no funcionan. Sigo siendo positivo para la carrera porque hemos hecho un buen progreso entre los Libres 3 y la clasificación. Me sentí mucho más contento con el coche, pero no pudimos mostrarlo con el resultado final. Mañana haremos todo lo posible para avanzar. Va a ser una carrera difícil, pero con una buena estrategia creo que podemos ser más competitivos".

 

Esteban Ocon (14º):

"Fue una sesión bastante normal, aparte del problema con el DRS en la Q1. No estoy contento con mi posición porque queremos estar más arriba en la parrilla. Lo hicimos todo bien, pero no tuvimos el rendimiento para llegar a la Q3. Hemos visto que el rango de trabajo de los neumáticos es muy pequeño. No es fácil entenderlos y obtener el rendimiento que se necesita. Creo que ése fue nuestro principal problema, no encontramos la ventana. La gestión de la degradación del neumático también será muy importante. Creo que los puntos son posibles y que habrá oportunidades en la carrera. Es un circuito en el que puedes adelantar, así que tengo que empezar bien y seguir empujando".

 

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

"Ha sido un fin de semana muy duro, pero sigue siendo decepcionante no conseguir llegar al menos con un coche a la Q3. Las oportunidades de Sergio terminaron con las banderas amarillas. Sin esta mala suerte, hubiera pasado fácilmente a la Q2. Esteban tuvo una sesión bastante rutinaria y continuó incrementando su velocidad. Nos ha costado encontrar el punto de funcionamiento óptimo de los neumáticos, eso ha afectado nuestro rendimiento en clasificación. A pesar de estar a pie cambiado, encaramos la carrera de mañana decididos a  que los coches progresen para seguir con nuestra racha de carreras en los puntos.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
17 Abr 2017 - 15:43
Comment

este piloto HA CRECIDO una barbaridad y lleva 2 años demostrándolo..... Al menos está a la altura de Ricciardo. . Es decir 4 piloto del padock.

Default user picture
16 Abr 2017 - 04:34
Comment
#2 Pretextos... Hasta cuando saldrán con todo, tiene potencial el auto, pero hay que demostrarlo en pi ... Ver comentario
jajaja. Carrerones que hace Checo, ecprimiendo el coche, El problema es el auto aun lo tienen que mejorar bastante
16 Abr 2017 - 01:31
Comment

Pretextos... Hasta cuando saldrán con todo, tiene potencial el auto, pero hay que demostrarlo en pista

Default user picture
FraJVA
15 Abr 2017 - 22:06
Comment

De igual las banderas amarillas, o dejar para el final para hacer el tiempo. Aquí el problema es que Force India ha dado un paso atrás, y eso es algo que no se puede permitir. Que Werhlein gane a Ocon en la Q2 ha sido una vergüenza....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25