Tienda merchandising SoyMotor.com
GP de Rusia F1 2017
Los puntos, de nuevo el objetivo

Force India en el GP de Baréin F1 2017: Previo

Pérez: "Quizá el desgaste de los neumáticos no sea un factor importante este año"

Ocon: "Cada vez me siento más cómodo, los puntos son el objetivo"

AmpliarForce India en el GP de Baréin F1 2017: Previo - SoyMotorForce India en el GP de Baréin F1 2017: Previo

Force India afronta la tercera carrera de la temporada con el objetivo de volver a colocar sus dos monoplazas en los puntos, tal y como hicieran en Australia y China. Todo el conjunto de Silverstone está encantando con el arranque de Mundial, y esperan prolongar la buena racha en un trazado difícil en cuanto a las condiciones como es Sakhir

 

Sergio Pérez:

"Me siento muy feliz por la forma en que hemos comenzado el año. Ocho puntos en dos carreras es un buen logro y muestra que estamos trabajando bien como equipo. Sigo pensando que un resultado mejor era posible en China, pero no podemos quejarnos de dónde terminamos porque no fue una carrera fácil, considerando lo frío y húmedo que estaba el domingo"

"Baréin es siempre una pista que disfruto y creo que correr de noche ha hecho que el evento sea más emocionante. Todavía sonrío cuando recuerdo nuestro podio en 2014, es uno de mis mejores recuerdos en la Fórmula 1. Mi gran batalla con Jenson –Button– en 2013 es también algo que recuerdo".

"Es un circuito que siempre produce buenas carreras y oportunidades de adelantamiento. En el pasado siempre tenías que preocuparte por cuidar los neumáticos traseros porque hay muchas zonas de aceleración grandes, pero tal vez no será un factor importante este año".

"Con las regulaciones de 2017 la curva de aprendizaje es muy pronunciada. El equipo está trabajando muy duro con el desarrollo del coche y hemos avanzado algo en China. Hay más desarrollos que vienen este fin de semana y espero que podamos sentir el beneficio de inmediato. Esto pone un énfasis adicional en las sesiones del viernes, mientras que probamos y entendemos todos las piezas de la prueba y cómo conseguir el mejor funcionamiento de ellas".

 

Esteban Ocon:

"Me siento positivo después de China y sumar otro punto. A pesar de la falta de rodaje el viernes y la decepción de la clasificación, pudimos volver fuertemente en la carrera. Sigo creyendo que no maximizamos nuestras oportunidades y hemos analizado todo lo que pasó y aprendido lo que podríamos haber hecho mejor. Hay mucho sobre lo que podemos construir para fortalecernos a medida que avanza la temporada".

"Baréin es una pista fantástica y estoy ansioso por la primera carrera nocturna de la temporada. Es una pista que disfruto y tengo una buena historia allí, estuve en la pole position en GP3 en 2015 por lo que espero tener otra actuación fuerte".

"Hay muchas partes agradables de la pista, pero mi favorita es la combinación de curvas en las curvas cinco, seis y siete: una chicane rápida y luego la horquilla - una zona de frenada muy difícil a la que llegas a una velocidad realmente alta. No es fácil conseguir la configuración correcta para esta parte de la vuelta, pero cuando lo haces y lo trazas perfectamente, es una sensación impresionante".

"Sakhir es un circuito duro para neumáticos, frenos y motores, con grandes zonas de frenado y largas rectas. También es complicado para el piloto porque te tienes que mantener hidratado ya que el clima puede ser realmente caluroso".

"Estoy muy contento de que tengamos carreras en dos fines de semana consecutivos. Cada vez que entro en el coche, me siento más cómodo con el equipo y esto se refleja en el trabajo que producimos. En esta etapa de la temporada, es importante anotar puntos siempre que haya una oportunidad y este sigue siendo el objetivo en Baréin ".

 

Vijay Mallya, copropietario:

"Diez puntos de la primera en el primer par de carreras es un buen comienzo para nuestra temporada. Sabíamos que esta nueva era de la Fórmula 1 proporcionaría algunos desafíos enormes, pero estoy orgulloso de cómo hemos reaccionado como equipo. Hemos aprovechado nuestras oportunidades, con suerte en ocasiones y hemos demostrado buena fiabilidad. Sabemos dónde podemos mejorar y dónde debemos enfocar nuestra atención, pero en general el VJM10 ha tenido un buen rendimiento a través en dos circuitos muy diferentes en condiciones climáticas variables. Me gustaría pensar que podemos competir por puntos de nuevo en Baréin. Espero que la carrera de desarrollo entre todos los equipos se intensifique este fin de semana, pero vamos a traer un rendimiento extra para el coche y esperamos dar un paso adelante"

 

Tim Wright, ingeniero de carreras de Sergio Pérez:

"La pista en Sakhir ofrece una dura prueba para los coches de Fórmula 1. Correr de noche significa que ya no es tan exigente en el sistema de refrigeración como solía ser en el pasado, pero las condiciones siguen siendo algo que tenemos que tener en cuenta al configurar el coche para nuestros pilotos. Puede haber mucho viento en este circuito, ya que no estamos lejos de la costa y nos encontramos con espacios abiertos del desierto, y eso contribuye a desestabilizar el coche y llevar arena en la pista, reduciendo el agarre. Los neumáticos son un elemento crucial aquí: la superficie de la pista rugosa provoca una de las tasas de degradación más altas de la temporada, mientras que el número de curvas lentas y de alta duración lo hace aún más difícil para el caucho. Las curvas lentas y las rectas largas significan que es importante tener buena tracción y mucha potencia del motor".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de FraJVA

Es un magnífico inicio para Force India esta temporada. Sabiendo que en los últimos años, lo que más le costaba a este equipo eran los inicios de temporada, y en esta ocasión, con 10 puntos, han metido a sus dos monoplazas en los puntos en las dos carreras que llevamos, no deja de ser algo fantástico. Este equipo ira a más con el paso de la temporada, como siempre ha ocurrido. Será cuestión de tiempo, demostrar que tiene más potencial que Williams, Toro Rosso y Haas.

Imagen de Cris

Toda la suerte para el equipo!!! Los puntos son posibles

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top