Tienda merchandising SoyMotor.com
GP de Rusia F1 2017
LOS DE MALLYA SE PONEN CUARTOS EN EL CAMPEONATO

Force India en el GP de Baréin F1 2017: Domingo

Pérez salió 18º: "Terminar séptimo es una remontada increíble"

Ocon: "Estoy contento de haber puntuado en las tres carreras hasta ahora"

AmpliarForce India en el GP de Baréin F1 2017: Domingo - SoyMotor.comForce India en el GP de Baréin F1 2017: Domingo

El equipo Force India ha finalizado un fin de semana lleno de éxitos dentro de la mitad de la parrilla. Ambos pilotos del equipo indio han logrado colocarse en la zona de puntos, lo que les ha servido para conquistar la cuarta plaza del Mundial de Constructores, a la espera de futuras mejoras en un competitivo VJM10.

Sergio Pérez (7º):

"Estoy muy orgulloso de mi equipo en el día de hoy. Terminar séptimo después de empezar desde el 18º lugar es una remontada increíble y podemos estar muy contentos esta noche. También es nuestra 13ª carrera consecutiva en los puntos, lo que es un logro increíble. La primera vuelta fue muy importante para mi carrera, gané cinco posiciones y estaba en 13ª plaza al final de la primera vuelta. Tenía una gran vida de neumático en el primer stint; permanecimos fuera tanto tiempo como pudimos y el coche de seguridad jugó a nuestro favor, justo cuando necesitaba hacer una parada en boxes".

"Así que creo que aprovechamos todas las oportunidades y todo el equipo – los ingenieros y los mecánicos – desempeñó su parte en la ejecución de una carrera perfecta. Hemos demostrado, una vez más, que nunca nos damos por vencidos los domingos y que podemos volver fuertes después de una dura clasificación. Sabemos que todavía hay áreas en las que podemos mejorar y que hay más velocidad por venir en este coche, pero por ahora sienta bien tener a ambos coches en los puntos en la tercera carrera esta temporada".

 

Esteban Ocon (10º):

"Es bueno tener otro punto, pero el momento del coche de seguridad no me ayudó hoy y probablemente me costó tres posiciones. Es una pena porque el equipo lo hizo todo bien, pero el coche de seguridad salió justo después de que hubiera hecho mi primera parada en boxes. La suerte no estuvo de mi lado. Además de eso, fue una carrera muy divertida y tuve que luchar muy duro. Mi comienzo fue muy fuerte, gané cuatro posiciones en las primeras curvas y eso fue muy bueno",

"Hemos demostrado una vez más que nuestro coche es fuerte en condiciones de carrera probablemente mejor que en la clasificación y eso es importante porque sólo se suman puntos el domingo. Mi objetivo al llegar a la temporada era sumar puntos en cada carrera, así que estoy contento de haber puntuado en las tres hasta ahora, pero sé que teníamos el potencial para sumar aún más puntos. Como equipo hacemos un buen trabajo y creo que queda mucho más por llegar de nosotros en las próximas carreras".

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

"Después de una sesión clasificatoria desafiante, es muy satisfactorio conseguir que ambos coches estén en los puntos de hoy. El equipo hizo todas las llamadas –a boxes– correctas y tanto Sergio como Esteban no pusieron una rueda fuera de su lugar. Sergio fue afortunado con la sincronización con el coche de seguridad, mientras que Esteban perdió terreno, pero eso es sólo la suerte con un coche de seguridad".

"Sumar siete puntos es un resultado fantástico y nos eleva hasta el cuarto lugar en el Campeonato. Corremos bien, aprovechamos nuestras oportunidades y sumamos importante puntos. Es un comienzo sólido para nuestra temporada y nos da una buena base para construir a medida que mejoramos el VJM10 en las próximas carreras".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Aguila

Para mí el piloto del día

Imagen de INDIO ROSA

Después de una clasificación para el olvido, estos puntos saben a gloria, todavía pienso que le falta rendir en clasificación, no todas las carreras podrán remontar de esa manera, por ahora felicidades

Imagen de AngelVil

Buena carrera de Checo, buena estrategia y poco a poquito Force india va escalando, ojala lleguen pronto esas mejoras y den lucha fuerte con Williams, Hass y Renault.

Imagen de Cris

[#1 telmex] De acuerdo contigo una vez mas Checo y Ocon pero sobre todo Checo exprimiendo el Carro.
Ojala y su racha se extienda muchas carreras más

Imagen de telmex

Mas ya no se puede hacer con ese auto, esto sabe a triunfo, esperemos y sigas asi Sergio, saludo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top