Una de cal y otra de arena

Force India en el GP de Baréin F1 2016: Sábado

Hülkenberg: "Creo que podemos marcharnos con algunos buenos puntos"

Pérez: "Fue una sesión desafortunada y simplemente erramos en los cálculos"

AmpliarSergio Pérez deberá remontar mañana - LaF1Sergio Pérez deberá remontar mañana

Force India ha tenido un día de luces y sombras en Baréin. Mientras que Nico Hülkenberg ha entrado en Q3 para clasificar 8º tras encontrar rendimiento durante la noche de ayer entre los entrenamientos libres y la clasificación, Sergio Pérez ha visto como un error de cálculo del equipo no le ha permitido hacer dos vueltas en la Q1 para salir de la zona de eliminación. Mañana partirá decimoctavo e intentará escalar posiciones durante la carrera. 


Nico Hülkenberg (8º):



Los cambios que realizamos la última noche marcaron las diferencias hoy



"Es un buen resultado estar en Q3 porque tuvimos que trabajar duro este fin de semana para extraer el rendimiento que necesitábamos del coche. Los cambios que realizamos la última noche nos colocaron en una buena dirección y marcaron diferencias hoy. Durante la clasificación, el coche fue mejor y mejor y creo que la mejora de la pista nos vino bien también. Todas mis vueltas fueron limpias y estoy feliz por nuestro rendimiento. Ojalá que mañana por la noche sea una historia similar porque creo que podemos marcharnos con algunos buenos puntos. Es cierto que los coches que tengo justo detrás de mí tienen elección libre de neumáticos, pero estoy contento con mi posición de arranque porque siempre es mejor estar más arriba en parrilla".

Sergio Pérez (18º):



Creo que el error estuvo en tardar más de la cuenta en mi primera vuelta de Q1



"Fue una sesión desafortunada y simplemente erramos en los cálculos. Creo que el error estuvo en tardar más de la cuenta durante mi primera vuelta en Q1 porque eso me dejó con el tiempo muy justo para mi segundo intento. Quedé atrapado y esto va a dañar mi carrera mañana. Es una pena porque el coche ha mostrado un buen ritmo hoy y teníamos el potencial para tener ambos coches en el top 10. Daré lo mejor de mí mañana para luchar desde atrás y recuperar algunos puntos".

Bob Fernley, director adjunto:



"La clasificación ha tenido un poco de todo y nos ha dejado preguntándonos lo que podría haber sido. Como ha demostrado Nico, encontramos algo de ritmo durante la noche y lo ha puesto en una excelente vuelta al final de la Q2 para llegar a la Q3. Con Sergio nuestro enfoque en la Q1 no funcionó y nos ha dejado con una carrera cuesta arriba mañana. Sabíamos que Sergio tenía que hacer otra vuelta, pero un error de cálculo nos dejó en la zona de descenso y fuera de tiempo. Fue un error por nuestra parte y le tendemos nuestra mano a Sergio. En cuanto a los aspectos positivos, hoy hemos visto que el coche está funcionando bien y Baréin ofrece muchas oportunidades para adelantar, así que hay muchas razones para creer que podemos llevarnos a casa un buen resultado con ambos pilotos mañana por la noche".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ferschumacher

vamos checo, tu puedes.

Imagen de wankelfer

Lo bueno es que este bendito sistema ya demostró que no es conveniente más que para los pilotos que van al frente.
A pedalear y rescatar las posiciones que se puedan, no hay de otra.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top