Sin sorpresas

Force India en el GP de Baréin F1 2015: Viernes

Force India sigue trabajando para intentar mejorar su rendimiento los sábados

AmpliarSergio Pérez, hoy en Baréin - LaF1Sergio Pérez, hoy en Baréin

Nico Hülkenberg y Sergio Pérez están satisfechos después del primer día del fin de semana del Gran Premio de Baréin. En Force India siguen trabajando duro sobre todo para mejorar el rendimiento en las sesiones clasificatorias del sábado. En una jornada donde lo más destacado ha sido el toque entre Sergio Pérez y Sebastian Vettel, en el equipo de Vijay Mallya están satisfechos con una jornada sin mayores problemas.


Nico Hülkenberg
(13º/15º):

"Ha sido un día sin complicaciones. Esta mañana hemos hecho varios test aerodinámicos para seguir con nuestro proceso de entender el coche y aprender sobre él, explorando distintas formas de optimizar nuestro rendimiento. Nuestro kilometraje ha sido bueno así que hay muchos dados para analizar esta noche. Por la tarde, la sesión también ha ido bastante bien: hemos podido usar ambos compuestos de neumáticos y hemos completado con éxito tandas cortas y largas. Teníamos todo lo que necesitábamos de la sesión así que nos hemos saltado una tanda al final para ahorrar algo de vida del motor. Tenemos una idea bastante clara de nuestra posición actual y nuestro rendimiento así que esta noche será cuestión de tocar nuestros reglajes para mejorar el equilibrio del coche y ser más competitivos mañana".

Sergio Pérez (11º/17º):

"Ha sido un buen día para nosotros a pesar del incidente al final con Vettel. Estaba intentando adelantar a Nasr y cuando he llegado al vértice de la primera curva, la distancia que tenía con respecto a Sebastian había desaparecido, puesto que tenía problemas con su coche. Hemos contactado ligeramente. Tras terminarse la sesión ha venido a verme y me ha dicho que tuvo problemas con los frenos. Ha sido un incidente desafortunado pero nada más que eso. Hasta ese momento, habíamos realizado un buen trabajo a lo largo de las sesiones y creo que hemos dado otro paso adelante. Hemos probado distintos reglajes y hemos tenido la oportunidad de realizar algunos cambios bastante grandes entre las dos sesiones. Parece que somos algo más competitivos en comparación con las últimas dos carreras, sobre todo en las tandas largas, aunque es pronto para hacer ninguna predicción".

Robert Fernley, director adjunto:

"Hemos dividido nuestro programa de test aerodinámico entre los dos coches en los primeros entrenamientos libres. Hemos recopilado muchos datos que nos ayudarán en la correlación del coche. Por la tarde nos hemos centrado en el rendimiento en tandas largas. Hemos probado distintos reglajes con los dos coches para obtener la información necesaria para asegurarnos de que tenemos el mejor coche posible para domingo. Ahora nos centraremos en buscar extraer el potencial para la sesión clasificatoria y analizar los datos que hemos obtenido esta noche".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top