F1

Confían en mejorar en un circuito favorable

Force India en el GP de Baréin F1 2015: Previo

Pérez: "Es un buen circuito para mí, gané en GP2 y siempre he tenido buenas carreras"
Hülkenberg: "Sabemos dónde estamos y qué tenemos que hacer para mejorar"
perez-china-viernes-laf1.jpg
Jorge Majdalani
6
15 Abr 2015 - 18:51

Tras un fin de semana de altibajos en China, Force India llega a Baréin con altas posibilidades de hacerlo bien. Esperan estar más cerca de sus rivales directos y luchar por un buen motín de puntos de cara al campeonato. El circuito de Shakir es una pista que trae buenos recuerdos para ellos, allí consiguieron su único podio con Sergio Pérez el pasado año, en una carrera memorable tras un gran rendimiento también de Hulkenberg, quedándose a las puertas del mismo.

Sergio Pérez:

"Volver a Baréin me trae un montón de buenos recuerdos. La carrera del año pasado tuvo todo lo que puedes pedir: mucha acción, una gran actuación y, por supuesto, acabar en el podio. Es un buen circuito para mí, ya gané allí en la GP2 y en general siempre tuve buenas carreras, así que sienta bien volver. La pista en sí es muy de 'stop-and-go', con largas rectas y zonas de fuertes frenadas seguidas de una rápida aceleración".

"La degradación de los neumáticos traseros es bastante alta y esperamos que esto sea uno de las claves de esta prueba. Siempre es un reto correr con todo el polvo soplando en la pista, y el asfalto evoluciona mucho durante el fin de semana, sobre todo en carrera. Hay dos zonas de DRS y algunas buenas oportunidades de adelantamiento, especialmente en el primer sector, lo que debería dejar una buena carrera".

"La última cita en China fue interesante para nosotros, ya que hemos sido capaces de estar mucho más involucrados en las batallas contra los otros equipos. A medida que seguimos aprendiendo sobre el coche y su puesta a punto vamos cerrando la brecha con nuestros rivales, algo que es realmente alentador. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero todo el mundo está trabajando duro para ello y espero que pronto podamos ser capaces de ser más consistentes para conseguir puntos regularmente".

 

Nico Hülkenberg:

Mallya: "Baréin es un circuito que tradicionalmente se adapta bien a nuestro coche"

"Baréin es siempre un fin de semana agradable. Me gusta mucho el paddock y el ambiente alrededor es genial. Siempre hay una sensación de cuento de hadas en el paddock y las instalaciones son fantásticas, especialmente por la noche cuando todas las luces se encienden. También es el lugar donde competí en mi primera carrera de Fórmula 1, en el 2010, así que tengo muy buenos recuerdos".

"La pista es bastante difícil de dominar, especialmente con la arena que sopla en la pista, lo que puede hacer que sea muy polvorienta, así que el agarre no siempre mejora a lo largo del fin de semana. Hay algunas curvas muy agradables, especialmente la de doble izquierdas antes de la larga recta: es difícil hacer las cosas bien y es muy fácil de bloquear la rueda delantera derecha. Es una pista muy técnica con algunas buenas oportunidades de adelantamiento, y al mismo tiempo es un reto desde el punto de vista mecánico, exigiendo mucho a los neumáticos traseros y sus frenos".

"Después de un fin de semana decepcionante en China, queremos estar en condiciones de aprovechar al máximo las oportunidades que podamos conseguir aquí. Sabemos dónde estamos en términos de rendimiento y sabemos el trabajo que tenemos que hacer para estar más cerca a los equipos en frente de nosotros. En los últimos años se han producido algunas carreras llenos de acontecimientos en Baréin, así que espero que seamos capaces de luchar por los puntos y salir con recompensas para cerrar esta primera parte de la temporada".

 

Vijay Mallya, jefe de equipo:

"A medida que avanza el final de esta primera parte de la temporada es un buen momento para reflexionar sobre el inicio de nuestra campaña y los próximos pasos que tenemos que dar y que quedan por delante. Creo que es justo decir que aún no estamos donde queremos estar, pero somos conscientes del esfuerzo que todos en el equipo estamos haciendo para empujar. Se sigue trabajando para mantener y traer unas mejoras que introduciremos con un importante paquete en las carreras europeas".

"Los recuerdos del GP de Baréin del año pasado todavía están frescos. Fue una gran emoción ver a nuestro equipo en el podio, tanto Sergio como Nico corrieron muy bien allí y esperamos que esto sea un impulso esta vez. Tradicionalmente, Baréin es un circuito que se adapta bien a nuestro coche, aunque las comparaciones de año a año no son la manera más fiable para predecir la forma de cada uno en la Fórmula 1".

"A medida que nos acercamos a esta última carrera antes de llegar a Europa, esperamos seguir cerrando la brecha con los equipos que tenemos delante. En términos tanto del ritmo a una vuelta y de carrera hemos estado sacando un buen rendimiento del coche y esperamos que esta tendencia continúe esta semana".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2015 - 03:50
Comment
#4 Este Peres ....No puede ni con un triste Rookie..Felipe Nasr..jajajajaja..me meo.jajajajaja Ver comentario
¿Y alonso si puede con Felipe Nasr ? y el tiene mas tiempo corriendo jajajajajajajaja mi querida Miona tan simpatica
17 Abr 2015 - 03:48
Comment
#4 Este Peres ....No puede ni con un triste Rookie..Felipe Nasr..jajajajaja..me meo.jajajajaja Ver comentario
"Genio y figura mi querida Meluzo Miona", saludos
MagicAlonsoFan
17 Abr 2015 - 03:44
Comment

Este Peres ....No puede ni con un triste Rookie..Felipe Nasr..jajajajaja..me meo.jajajajaja

17 Abr 2015 - 02:33
Comment

Toda la suerte le mandamos a SFI, ya que es el que la necesita, ni Sergio y Nico la necesitan, su talento es para un auto mejor que el SFI.

17 Abr 2015 - 02:32
Comment

!! Hasta aca huele a miaos de Majeta, jajajajaja

MagicAlonsoFan
15 Abr 2015 - 23:51
Comment

Choconperes...se me retire guey.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25