Otava plaza para Pérez; Hülkenberg 13º

Force India en el GP de Baréin F1 2015: Domingo

Hülkenberg: "No fuimos capaces de encontrar el mismo nivel de grip que tuvimos en clasificación y eso lo hizo muy duro en el coche"

Pérez: "No estábamos seguros de que una estrategia a dos paradas fuera posible para nosotros"

Fernley: "Necesitábamos que Sergio cuidara sus neumáticos para lograr que nuestra estrategia funcionara y lo hizo perfectamente"

AmpliarSergio Perez logró ser octavo en la noche de Sakhir - LaF1.esSergio Perez logró ser octavo en la noche de Sakhir

El equipo Force India no lograba puntuar desde el Gran Premio inaugural de la temporada en Melbourne. Hoy, gracias a la actuación de Sergio Pérez, ha conseguido cuatro puntos con la octava plaza del piloto mexicano gracias a una estrategia de dos paradas. Hülkenberg, en cambio, ha sufrido mucho con la degradación de los neumáticos y una tercera visita en boxes le ha dejado fuera de los puntos.


El equipo indio es octavo en el mundial de constructores a sólo 1 punto de la sexta y séptima plaza, ocupadas por Lotus y Toro Rosso, respectivamente.



Nico Hülkenberg (13º):



"Fue un resultado decepcionante para mí esta noche: parece que no fuimos capaces de encontrar el mismo nivel de grip que tuvimos en clasificación y eso lo hizo muy duro en el coche. Estuvimos en algunas batallas, pero simplemente no pudimos atacar adecuadamente, lo cual es una pena. Parece que sufrimos para conservar los neumáticos comparado con los coches de alrededor nuestro y esto nos costó algunas posiciones. Tendremos que investigar cual fue la causa por la que sufrimos tanto en la carrera, y espero que al menos nos dé una respuesta para evitar una situación similar en las próximas carreras".



Sergio Pérez (8º):



"La octava plaza sienta muy bien y estoy muy satisfecho. Fue una gran oportunidad para sumar puntos hoy y esto es una buena recompensa para todo el equipo. Antes de la carrera no estábamos seguros de que una estrategia a dos paradas fuera posible para nosotros, pensamos que la degradación de los neumáticos sería demasiado alta, pero el equipo hizo un trabajo increíble para hacer que suceda. Mis ingenieros me estaban dando buena información a través de la radio y después del primer stint sabíamos que parar dos veces era nuestra mejor oportunidad de sumar puntos. Creo que esta fue una de mis mejores carreras en términos de gestionar el ritmo y los neumáticos. Hay muchas cosas positivas que extraer de este fin de semana y de nuevo demostramos que este equipo tiene mucho corazón y que nunca nos rendimos".



Robert Fernley, director adjunto:



"Acabar con algunos puntos siempre es un buen resultado, especialmente considerando la forma en que Sergio y los ingenieros han ejecutado la estrategia de dos paradas. Necesitábamos que Sergio cuidara sus neumáticos para lograr que nuestra estrategia funcionara y lo hizo perfectamente. Cuando había la necesidad de empujar para hacer un movimiento decisivo, lo hizo sin comprometer los neumáticos o el coche y resultó ser la clave para el resultado de esta noche. Nico ha tenido una carrera ocupada y siempre parecía estar en el medio de alguna batalla. Sufrió con la alta degradación de hoy, y la parada extra en boxes en comparación con Checo lo dejó fuera de los puntos. Sin embargo, en general, nos vamos de Baréin con sentimientos muy positivos. Es un resultado sólido para concluir la primera ronda de carreras y añade cuatro importantes puntos en nuestra cuenta mientras nos dirigimos a Europa".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Gonzalo.V

Una pena lo de la parada extra de HUL:
Su Q fue, a mi gusto, de 10 y su carrera, de 8.
PER:
Nota Q: 8
Nota carrera: 8-9

Imagen de telmex

Muy bien por Perez, sacandole lo mas que se le puede sacar a ese SFI, esperemos mas resultados como este, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top