Pérez saldrá cuarto y Hülkenberg se queda en la Q2

Force India en el GP de Baréin F1 2014: Sábado

Hülkenberg cometió un error en su última vuelta y saldrá 11º

AmpliarSergio Pérez a los mandos del Force India - LaF1Sergio Pérez a los mandos del Force India

Sergio Pérez saldrá mañana desde la cuarta posición de la parrilla, un puesto que no conocía el equipo Force India desde el Gran Premio de Alemania del año 2012. Por otra parte, Nico Hülkenberg ha cometido un error en su última vuelta cronometrada y ni siquiera ha podido clasificarse para la Q3. 


Pérez: "El objetivo es claro y es estar en el podio"



 



Sergio Pérez (4º):



"Ha sido una gran clasificación y el equipo ha hecho un fantástico trabajo al darme un coche competitivo. Después de los problemas que tuvimos en las dos primeras carreras, sentí que esta era la primera oportunidad para demostrar el verdadero potencial del coche. Creo que podría haber estado más cerca de los de delante, pero no pude calentar los frenos lo suficiente en la vuelta de calentamiento de la Q3, por lo que no pude mejorar. Ya estamos pensando sobre mañana y creo que el objetivo es claro y es estar en el podio. Estamos en la mejor posición para luchar con los de arriba y voy a sacar el máximo provecho de ello. Tengo buenos recuerdos de este circuito, pero mañana quiero que sea el mejor".



 



Hülkenberg: "Cometí un error y perdí un par de décimas; esa ha sido la diferencia entre estar o no en la Q3"



Nico Hülkenberg (11º):



"Mi vuelta en la Q2 no ha sido la mejor. Cometí un error en la curva 11 y me salí de pista, lo que arruinó completamente mi vuelta. Perdí un par de décimas y ha sido la diferencia entre entrar o no en la Q3. Espero tener la oportunidad de hacer un buen resultado mañana y todavía soy optimista. Demostramos el viernes que tenemos un buen ritmo de carrera y tenemos dos juegos nuevos de neumáticos blandos para la carrera. Las decisiones estratégicas para mañana serán importantes para ayudarnos a progresar y con condiciones más frías será más fácil manejar los neumáticos comparado con Malasia". 



 



Vijay Mallya, jefe de equipo:



"La clasificación bajo luz artificial ha sido espectacular esta noche y Force India ha hecho un gran espectáculo. Sergio (Pérez) ha ido rápido todo el fin de semana y su rendimiento en la clasificación le ha llevado a una gran posición para terminar muy bien mañana. Saldrá desde la cuarta posición, que es la mejor posición de un Force India desde el Gran Premio de Alemania de 2012. Nico (Hülkenberg) también debería haber estado entre los diez primeros con Sergio (Pérez), pero ha cometido un pequeño error en la última vuelta de la Q2. Es decepcionante, pero mañana es el día más importante y esperamos demostrar el ritmo competitivo que tuvimos en los libres de ayer".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top