Pérez en el podio, Hülkenberg le sigue de escolta en quinto lugar

Force India en el GP de Baréin F1 2014: Domingo

Sergio le gana el mano a mano a Nico y suma su cuarto podio en Fórmula 1

Trabajo en equipo: Hülkenberg ha aguantado los Red Bull al término de la carrera, y con su resistencia ha permitido a Pérez escaparse en la tercera posición

AmpliarSergio Pérez festeja su podio en el Gran Premio de Baréin - LaF1Sergio Pérez festeja su podio en el Gran Premio de Baréin

Ha costado sudor, sangre y lágrimas, pero Sergio Pérez ha visto hoy el mundo desde el tercer escalón del podio de Baréin. El piloto mexicano regresa a las primeras posiciones tras su infructuoso paso por McLaren en 2013, y se muestra extremadamente satisfecho de regresar a la senda de resultados que empezó con Sauber hace dos temporadas. El de Sergio es el segundo podio de la historia de Force India.


 



Sergio Pérez (3º):



El podio es una inyección de confianza después de la temporada que pasé el año pasado



"El podio es un hito fantástico, es uno de los resultados más especiales de toda mi carrera. Es una inyección de confianza, especialmente después de la temporada que pasé el año pasado. Es el podio por el que más duro he luchado. Cruzar la línea de meta ha sido una gran sensación, porque las últimas vueltas han sido muy difíciles. Tenía que mantener el ritmo y sabía que los Red Bull se acercaban. Al final hemos podido quedar por delante y sumar este resultado tan especial en la que tan solo es mi tercera carrera con el equipo. También he mantenido una gran lucha con mi compañero durante toda la carrera. Cuando me pasó después de la primera parada, intenté mantener la cabeza fría y volver al frente. Lo conseguí hacer cuando estábamos luchando con los Williams, ese fue el momento crucial".



 



Nico Hülkenberg (5º).



"Hoy es un gran día para el equipo, estoy muy contento por ellos. La lucha con Checo ha sido muy limpia, cuando estás luchando por el podio siempre lo das todo, pero respetando unos límites. Ha sido divertido. El final de la carrera fue duro, porque desde el momento en que salió el coche de seguridad hasta el final estuve luchando. Estaba detrás de Checo y sentía que tenía un poco más de ritmo, pero el hecho de correr en aire sucio me ha acabado perjudicando al final. Aguanté a Ricciardo tanto como pude y conseguí terminar por delante de Vettel. Es un gran hito para el equipo, hemos vuelto a demostrar que somos competitivos. Con suerte podremos mantener el impulso en China".



 



Vijay Mallya, jefe de equipo:



"Hoy es uno de los días más importantes de la historia del equipo. Ya había pasado mucho tiempo, pero es muy satisfactorio ver a Force India de nuevo en el podio después de estos últimos años. Tenemos una alineación fantástica y hoy hemos visto como Checo y Nico daban lo mejor de sí mismos luchando por un lugar en el podio. Sin el coche de seguridad, la estrategia de dos paradas en boxes habría resultado mucho más cómoda, porque al final de la carrera sufrimos el acecho de los Red Bull. Nico ha hecho un trabajo fantástico para mantenerlos detrás tanto tiempo, y ha sido quinto. Le ha dado a Checo el espacio necesario como para asegurar la tercera posición. Estoy extremadamente orgulloso del equipo, los felicito a todos y cada uno por este resultado. 2014 supone una nueva oportunidad, y tanto en Australia como en Malasia como aquí, hemos demostrado que estamos avanzando. No podría estar más contento".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top