F1

NUEVO DUELO EN EL RED BULL RING

Force India en el GP de Austria F1 2017: Previo

Pérez: "Todavía estoy decepcionado por la oportunidad perdida en Bakú"
Ocon: "Conozco esta pista mucho mejor que en las que hemos corrido hasta ahora"
perez-ocon-force-india-previo-austria-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
04 Jul 2017 - 07:50

El equipo Force India llega a Austria dolido. Aún recuerdan lo que ocurrió en el circuito callejero de Bakú, el toque entre sus dos pilotos que acabó con Pérez fuera de carrera y con las opciones de acabar en el podio tiradas a la basura. Por eso desde la cúpula del conjunto de Silverstone aseguran que han advertido a sus pilotos de que eso no puede volver a ocurrir, aunque mantienen la filosofía de dejarles correr libremente.

 

Sergio Pérez:

"Todavía me siento decepcionado por la oportunidad perdida en Bakú, pero al mismo tiempo tengo sentimientos positivos sobre el nivel de rendimiento que mostramos. Estuvimos luchando al frente y el coche funcionó bien. Simplemente fue una pena que mi carrera acabara temprano porque teníamos una buena oportunidad de acabar en el podio. Creo que podemos ser igual de competitivos en Austria y anotar algunos puntos este fin de semana".

"El circuito de Austria está en un lugar realmente bonito. Sientes que estás corriendo con la naturaleza. Cuando miras el mapa de la mista, parece una vuelta simple, pero no es tan fácil como piensas. Hay muchos cambios de elevación y algunas secciones difíciles. Es realmente importante tener velocidad a través de las curvas para que no pierdas tiempo las largas rectas. La curva final es sin peralte, así que es fácil irte ancho y perder tiempo ahí".

 

Esteban Ocon:

"Austria es una pista que conozco mucho mejor que las anteriores en las que hemos corrido hasta ahora esta temporada. Piloté allí muchas veces en las categorías junior y probé para Force India ahí en 2015. Es un lugar genial y la altitud hace que sea un desafío para el motor y los frenos".

"El circuito no tiene muchas curvas, pero aún así es difícil hacer una vuelta perfecta. En particular, las dos últimas curvas son las más divertidas en el trazado porque son bastante complicadas e incluso un pequeño fallo puede arruinar una buena vuelta al final. No hay un verdadero secreto para encontrar tiempo en una vuelta, simplemente tienes que conseguir los detalles correctos y hacer que funcionen todo el fin de semana".

"La ciudad de Spielberg es muy tranquila y es bueno ir allí en este momento de la temporada. En general, es un lugar relajante en el que estar y hay muchas oportunidades para hacer deporte, disfrutar del aire fresco y de todo lo que el país puede ofrecer".

 

Vijay Mallya, copropietario:

"No puedo recordar un GP con tanta agitación con tantos puntos de conversación como la carrera que vimos en Bakú. Ciertamente hicimos nuestra parte en una carrera dramática y aún es frustrante reflexionar sobre lo que podría haber sido si las cosas hubieran salido de forma diferente".

"Desde Bakú hemos tenido conversaciones internas y recordamos a nuestros pilotos que el equipo siempre está por delante. Nunca es aceptable para compañeros de equipo contactar el uno con el otro y eso desde luego que nos costó puntos en Bakú".

"Sin embargo, Azerbaiyán no cambiará nuestra forma de abordarlo. Nuestros pilotos pueden correr libremente y estoy seguro de que han aprendido algunas lecciones valiosas. Les hemos dado un coche competitivo y sé que son lo suficientemente maduros para trabajar juntos por el bien del equipo".

"Este fin de semana en Austria habrá otra oportunidad para demostrar la velocidad del VJM10 y continuar con nuestras carreras en los puntos. Necesitamos mantener nuestro impulso y anotar puntos consistentemente para mantener nuestra cuarta plaza en el campeonato. No hay espacio para la complacencia y seguiremos empujando e intentando maximizar cada carrera".

 

Tom McCullough, ingeniero jefe de carrera:

"Austria es un circuito único. Está construido al lado de una colina empinada y el cambio de elevación es significativo durante una vuelta. Es uno de los circuitos más cortos del calendario, sólo 4.318 kilómetros de longitud y normalmente es el tiempo más rápido por vuelta del año".

"Dos de sus sólo nueve curvas son a fondo y eso quiere decir que la parrilla puede estar muy apretada, con poco margen de diferencia entre los pilotos. A 680 metros del nivel del mar, trabajamos con mejor densidad del aire, y eso significa menor agarre debido a que hay menos aerodinámica y eso hace que la refrigeración sea más complicada".

"Es también uno de los circuitos más difíciles para los frenos. Comparado con los últimos tres eventos, la atención está más en las curvas de alta velocidad con grip limitado, pero aún necesitas una buena velocidad en las rectas para aprovechar al máximo las oportunidades de adelantamiento".

"El tiempo también es una variable importante, todo puede pasar, tal y como fuimos testigos el año pasado, y esto puede producir algunos resultados impredecibles".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25