F1

Optimismo moderado

Force India en el GP de Austria F1 2016: Viernes

Pérez: "La lluvia limitó nuestro programa y siento que estoy un poco atrasado"
Hülkenberg: "El coche se siente bien, pero hay que mejorar el equilibrio"
Celis Jr: "Fue una sesión sencilla y estoy satisfecho de haber tenido un día sin problemas"
nico-hulkenberg-force-india-austria-laf1.jpg
0
01 Jul 2016 - 19:28

Force India encara el GP de Austria tras lograr un podio hace dos semanas en Bakú. Esta mañana Celis Jr ha ocupado el asiento de Pérez y el mexicano apenas ha podido rodar por la tarde debido a la lluvia. Checo espera poder ponerse al día mañana durante los Libres 3. Por lo que respecta a Nico Hülkenberg, el alemán está contento con el rendimiento del coche pero cree que aún se puede mejorar el equilibrio. 

 

Sergio Pérez (-/14º)

"Fue uno de esos días en que el clima húmedo mantuvo muy limitado nuestro programa. No conduje esta mañana y la sesión de esta tarde fue húmeda y no era ideal. Siento que estoy un poco atrasado, y para mejorar todo el equilibrio va a ser importante los Libres 3 de mañana. Nico ha demostrado que el coche es competitivo aquí y espero que pueda encontrar algo más de rendimiento en la mañana para estar listo para la clasificación".

 

Nico Hülkenberg (12º/3º)

"Sin duda, un buen día. El coche se siente bien, pero todavía tenemos un poco de trabajo por hacer esta noche para mejorar el equilibrio. Fue un día bastante extraño, con el clima cambiante, sobre todo esta tarde, pero es lo mismo para todo el mundo. Hemos sido capaces de hacer algunas vueltas con los neumáticos intermedios, lo cual es importante porque no se sabe qué tiempo va a hacer mañana y si la lluvia va a volver. En general, creo que estamos en buena forma de cara al fin de semana".

 

Alfonso Celis Jr (22º/-)

"Ha sido una sesión sencilla para mí y estoy satisfecho de haber tenido un día sin problemas. Sólo rodé con los neumáticos blandos, por lo que no gocé de la capacidad que se encuentran con los superblandos o ultrablandos, pero el programa del equipo era centrarse en la comprensión del blando. También probamos un par de elementos y los controles de procedimiento, y todo salió como estaba previsto".

 

Bob Fernley, director adjunto del equipo:

"Un día alentador a pesar del tiempo cambiante. Sabíamos que venía la lluvia esta tarde, así que nos centramos en la comprensión del neumático blando esta mañana junto a algunos elementos aerodinámicos y ensayos mecánicos. La tormenta llegó muy temprano en la sesión de la tarde, lo que significaba que la pista estuvo en constante evolución y era difícil aprender sobre el coche, incluso cuando nos cambiamos a neumáticos de seco. Los pilotos están relativamente contentos con el coche, pero hay margen de mejora en una pista donde vemos típicamente hay mucha paridad entre los rendimientos".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25