F1

Pérez llega pletórico tras el podio de Bakú

Force India en el GP de Austria F1 2016: Previo

Sergio Pérez confirma un salto de calidad del equipo desde la carrera de Barcelona
perez-force-india-austria-laf1.jpg
Iván Casado
3
28 Jun 2016 - 14:09
El equipo Force India llega reforzado al Red Bull Ring tras conseguir el segundo podio en tres carreras en el circuito de Bakú. Los de Silverstone ya no se conforman con poco y buscan otro buen resultado este fin de semana, en un circuito bastante favorable a las características de su VJM09 por lo que buscarán luchar otra vez por el podio.

 

 

Sergio Pérez:

"Todavía sigo sonriendo con el podio que conseguimos en Bakú. Fue un fin de semana increíble para nosotros. Realizamos las llamadas a boxes correctamente, ejecutamos nuestra estrategia de carrera a la perfección y terminamos en el podio. Me siento muy orgulloso de mi equipo y pienso que fue una de nuestras carreras más competitivas en la Fórmula 1. No fue un fin de semana totalmente tranquilo a causa de la penalización por cambiar la caja de cambios que nos retrasó en la parrilla, pero fuimos capaces de sobreponernos a las dificultados, lo que hace un resultado aún más dulce".

"Viajo a Austria en un alto y decidido a cosechar otro buen resultado. Esta carrera es una de mis favoritas porque la pista es atractiva para conducir y me gusta el ambiente con los fans acampados alrededor del circuito. Hay un montón de cambios de elevación y algunas curvas difíciles, no puedes cometer errores en ninguna de ellas o te costará mucho tiempo en las rectas. Es también una vuelta corta por lo que las diferencias entre los coches son siempre muy pequeñas y eso provoca una parrilla muy apretada".

"Hemos hecho un gran progreso en el coche desde Barcelona y espero que seamos competitivos. Existen algunas oportunidades de adelantamiento, especialmente en la gran zona de frenada de la curva dos, así que habrá una buena acción durante la carrera".

 

Nico Hulkenberg:

"Me encanta pilotar en Spielberg, fue una buena incorporación en el calendario. El fondo de la pista con los Alpes es espectacular y existe una sensación a vieja escuela en el circuito que me encanta. La atmosfera es muy relajada y montones de fans alemanes hacen el corto viaje a través de la frontera así que casi siento como si fuera la carrera de casa".

"Parece que venimos fuertes a Austria, pero no tomamos nada ya por sentado. La pista es divertida y tiene un buen flujo, pero puede atraparte fácilmente, especialmente las últimas curvas, las cuales son bastante técnicas. Realicé una carrera increíble el año pasado en Austria y tengo un buen presentimiento con este fin de semana. El coche está trabajando bien y hemos dado un gran paso adelante desde que empezamos el año así que ahí está el potencial para otro bueno resultado".

 

Vijay Mallya, propietario del equipo:

“Viendo en el podio a nuestro equipo por segunda vez en menos de un mes me hace sentir muy orgulloso. El resultado en Bakú fue conseguido completamente por mérito propio y todo el mundo en el equipo merece una recompensa por ayudar a hacer estos resultados posibles. Estamos viviendo el mejor momento de forma en la historia del equipo y estamos disfrutando el momento.

Se ha hablado mucho sobre que el equipo se enfocaba en el 2017, pero esto no significa que no vamos a ser fuertes para el resto de 2016. Hay una gran cantidad de prestaciones aún no se ha extraído de nuestro paquete actual y yo estoy seguro de que podemos dar un buen espectáculo en las próximas carreras. Después de haber conseguido dos podios en tres carreras, tenemos el gusto por el éxito y me gustaría vernos coger trofeos antes de que finalice el año.

Las carreras vienen muy juntas y muy rápido durante julio con cuatro carreras en el espacio de un mes. La próxima carrera en Austria es un lugar que disfrutamos y esperamos ser competitivos de nuevo. Este es un gran momento para el equipo y hay un ambiente especial en nuestra base de Silverstone. Hemos demostrado que podemos dar a los principales equipos dar un plazo a su dinero y eso es una gran motivación para todo el mundo en Force India.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2016 - 01:41
Comment
#2 Saludos Telmex , espero que seas el de F1 al día Ver comentario
Un saludo mi estmado, y si soy @telmex de F1aldia, ya no entro a esa pagina por que son puras mentadas e insultos todos contra todos, que lastma por que fue una de las mejores paginas sin dejar de mencionar esta pagina, y la culpa no la tienen los foreros sino los Sres de la redaccion que dejaron ser a todo mundo, pero en fin no es la unica pagina por eso andamos desde hace buen rato por aca, ahora ¿dime quien eres tu, cual es tu avatar? un abrazo te mando
29 Jun 2016 - 19:07
Comment

Saludos Telmex , espero que seas el de F1 al día

28 Jun 2016 - 14:53
Comment

Que sigan asi, entrando en la zona de puntos los 2 autos, suerte al equipo completo, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25