11 puestos de diferencia entre Nico y Sergio

Force India en el GP de Austria F1 2015: Sábado

Hulkenberg: "Me siento feliz y confiado en el coche, se ha visto con el resultado de hoy"

Pérez: "En la Q1 me encontré con Alonso y pasé toda la vuelta detrás de él"

AmpliarNico Hülkenberg en Austria - LaF1Nico Hülkenberg en Austria

Suerte dispar para los chicos de Force India sobre el asfalto del Red Bull Ring en la clasificación del Gran Premio de Austria. Sergio Pérez señala que unos problemas con el tráfico le han impedido entrar en la Q2, mientras que Nico Hülkenberg partirá en la carrera de mañana desde la quinta plaza y tendrá una oportunidad de oro para conseguir un buen botín de puntos.

 

Nico Hülkenberg (5º):

"Me siento muy feliz con cómo han ido hoy las cosas. Sabíamos que teníamos una buena oportunidad para estar entre los diez primeros, así que arrancar en la quinta posición es un excelente esfuerzo por parte del equipo. La Q1 ha sido divertida con la pista secándose, pero en la Q2 y en la Q3 encontré un ritmo realmente bueno y fui capaz de hacer bien las vueltas cuando tocaba".

"Me siento feliz y confiado en el coche en este momento, y creo que eso se ha mostrado con el resultado de hoy. Mañana será una carrera dura porque hay coches bastante rápidos detrás de nosotros, pero tenemos una buena base para una carrera sólida. Este circuito puede dar sorpresas a veces, y aún no sabemos qué ocurrirá con el tiempo mañana, pero si maximizamos los factores, estoy seguro de que podemos conseguir buenos puntos".

 

Sergio Pérez (16º):

"Es muy decepcionante caer en la Q1, especialmente porque teníamos el potencial para conseguir un muy buen resultado. El día de hoy ha sido bastante desafiante con la pista secándose y no ha sido facil encontrar una buena posición y tener el ritmo adecuado. Por desgracia, con la pista volviéndose más y más rápida al final de la Q1, la última vuelta era la que contaba". 

 "Me encontré por detrás de Alonso y pasé toda la vuelta tras él. No pude acercarme más, pues habría perdido todo el agarre aerodinámico, y tenía a Kimi detrás, así que no podía aflojar. Eso me complicó mucho las cosas y, al final, me quedé a menos de una décima del tiempo que necesitaba para pasar a Q2. A pesar del resultado de hoy, aún me siento positivo de cara a mañana: será una salida complicada justo fuera de los diez primeros, pero si hacemos un buen trabajo, deberíamos ser capaces de recuperar el terreno perdido".

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top