Sin coche nuevo, pero motivados por partida doble

Force India en el GP de Austria F1 2015: Previo

Hülkenberg: "Creo que tenemos una buena oportunidad para hacer otro buen resultado"

Pérez: "No puntuar en Canadá fue una decepción, así que quiero reponerme"

AmpliarNico Hülkenberg en Montreal - LaF1Nico Hülkenberg en Montreal

Por lo que cuenta Mallya, Force India llegará a Austria sin la 'versión B' de su VJM08 que se esperaba para los test post-GP, pero lo harán con una motivación extra por dos motivos. El primero, por conseguir un buen rendimiento en Canadá gracias a un motor Mercedes al que confían sus opciones en Spielberg. Y el segundo, por la importantísima victoria de Hülkenberg en las 24 Horas de Le Mans, algo que les llena de orgullo.


 



Nico Hülkenberg:



"Acabar en los puntos en Canadá fue un resultado importante para mí. Tuve una gran sensación con el coche y todo fue muy bien. Creo que tenemos una buena oportunidad para hacer otro buen resultado en Austria. Nunca había corrido en esta pista antes del año pasado, ni siquiera en las fórmulas júnior, así que fue una experiencia nueva para mí. Es un circuito divertido y fluye muy bien, pero hay unas cuantas curvas que pueden sorprenderte, así que no es fácil conseguir juntar una buena vuelta".



"Es una de esas pistas que parecen fáciles sobre el papel, pero en realidad es bastante técnica en muchas zonas. Austria es un gran lugar para la carrera: la pista está en un entorno precioso en la montaña y hay un ambiente muy relajado. Sin el Gran Premio de Alemania este año, espero que una gran cantidad de aficionados alemanes vayan a Spielberg este año, por lo que debería haber una gran entrada una vez más".



 



Sergio Pérez:



"Estoy deseando que llegue la carrera de Austria, tanto por su conducción como por todo lo que rodea al evento. El circuito tiene una disposición simple y pocas curvas así que las diferencias entre los pilotos son menores en comparación con otros. Eso significa que un error en la clasificación puede retrasarte bastante. Requiere mucha concentración pero es divertido, con cambios de elevación y algunas curvas muy difíciles. No puntuar en Canadá fue una decepción, así que quiero reponerme en Austria". 



Mallya: "Se ha hablado mucho de la evolución del VJM08, todavía está en camino"



"El año pasado no fue una carrera fácil para mí partiendo desde tan atrás [salió 16º tras una penalización], pero tuvimos una carrera brillante: puntuamos bien y logramos la vuelta rápida de la carrera. Recuerdo llegar por primera vez el año pasado al Red Bull Ring, nunca había corrido allí, y quedar con los aficionados. Habían estado esperando esta carrera durante mucho tiempo y ayudaron a crear un gran ambiente. Los austriacos tienen una gran pasión por la Fórmula 1, al igual que los mexicanos, y están muy orgullosos de su Gran Premio".



 



Vijay Mallya, jefe de equipo:



"En Force India llegamos a Austria con mucha positividad tras una actuación competitiva en Canadá. 21 puntos en siete carreras es un buen esfuerzo y nos mantiene en buena posición en el Campeonato cuando nos acercamos a la mitad de la temporada. Los cuatro puntos en Montreal fueron un impulso importante para Nico, que tuvo un poco de mala suerte en Mónaco y es bueno verlo de vuelta en los puntos".



"Por supuesto, la carrera de este fin de semana será el primer evento que tenga lugar después de la increíble victoria en Le Mans de Nico. Las 24 Horas es uno de los grandes espectáculos de automovilismo: es una carrera increíble que exige un compromiso total de pilotos y coches. La actuación de Nico mostró su inmenso talento e hizo que todos estemos orgullosos. Realmente espero que este éxito le impulse y se traduzca en otra gran actuación en Austria".



"Se ha hablado mucho sobre la evolución del VJM08 y todavía estamos en camino de introducir un paso importante en Silverstone el próximo mes. Mientras tanto, el equipo lo ha hecho bien al sacar más rendimiento de nuestro actual paquete. Un trazado de alta velocidad como el de Canadá sin duda jugó a favor de los puntos fuertes del motor Mercedes y, como se considera a Austria otro circuito de potencia, me gustaría pensar que podemos estar entre los diez primeros una vez más".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top