Gran actuación en Austria

Force India en el GP de Austria 2015: Domingo

Hülkenberg: "Podemos sentirnos orgullosos"

Pérez: "El segundo relevo no fue bueno por unas vibraciones en el tren delantero."

AmpliarHülkenberg termina sexto y Pérez, noveno - LaF1Hülkenberg termina sexto y Pérez, noveno

Hoy Force India puede sacar pecho. La actuación de sus dos pilotos -en especial la de Nico Hülkenberg- les aupa a ser el quinto clasificado en el campeonato del mundo de constructores, así como estos resultados hacen que el equipo entre en una espiral positiva de cara al GP de casa a disputarse en Silverstone.

Nico Hülkenberg (6º)

"Estoy satisfecho con la sexta plaza de hoy. Cuando afrontamos la carrera sabíamos que sería difícil mantener a Bottas detrás de mí, así que acabar en sexta posición era posiblemente la mejor posición que podíamos sacar. Tuve también unas buenas peleas en pista con él e intercambiamos puestos unas cuantas veces, pero era complicado igualar su ritmo en general. En general ha sido un gran fin de semana: he encontrado un buen ritmo y estoy contento con el rendimiento del coche. Con Checo también en los puntos ha sido un fin de semana excelente para el equipo, así que podemos sentirnos orgullosos por lo que hemos conseguido. Es una inyección de moral importante antes de Silverstone donde esperamos dar otro paso adelante".

 

Sergio Pérez (9º)

"Es un gran resultado para el equipo terminar con tantos puntos. Hemos subido a la quinta posición en el campeonato y es resultado del terrible esfuerzo de todo el euqipo. Salí genial y una primera vuelta genial. La idea era ponernos delante de Maldonado pues él era el primer piloto con los neumáticos blandos y pudimos hacerlo. En el primer relevo estuve presionado por ambos pilotos de Lotus, pero aguantamos y la carrera se nos ponía a nuestro favor. Desafortunadamente perdimos tiempo en un pit-stop lento y fue difícil recuperarnos de eso, especialmente al salir detrás de Nasr y Ericsson. No fue un segundo relevo fácil porque notaba fuertes vibraciones en el tren delantero y eso me costó ritmo. Pese a todo y teniendo en cuenta nuestra posición en parrilla, ha sido una buena carrera. Creo que podríamos haber terminado un par de posiciones por delante, pero aún es un buen resultado".

 

Robert Fernley, vice team principal.

"Salir de austria con diez puntos más y la quinta posición en el campeonato es un resultado tremendo. Hemos demostrado ritmo a lo largo del fin de semana y es satisfactorio convertir esa velocidad en puntos valiosísimos. Nico condució de forma limpia y ordenada y difícilmente pudo terminar más arriba en la clasificación final. Lo mismo puede aplicarse con Sergio, que optó por la estrategia contraria a Nico y completó la evolución necesaria en la primera parte de carrera. Pese a un pit-stop un poco más lento de lo normal pudo recuperar la novena posición y coger un par de puntos. Esto significa que seguimos bien situados antes de llegar a nuestra carrera de casa en Silverstone, donde planeamos introducir la evolución del VJM08".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top