F1

PRIMERA CARRERA

Force India en el GP de Australia F1 2018: Domingo

Pérez: "Ha sido un fin de semana bastante desafortunado para nosotros"
Ocon: "Hemos tenido un mejor ritmo de carrera en comparación con la clasificación"
Fernley: "Los pilotos han competido bien, pero la suerte no ha estado de nuestro lado"
perez_ocon_australia_2018_domingo_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
5
25 Mar 2018 - 13:08

El comienzo de la temporada ha dejado un sabor agridulce en los chicos de Force India, con un Gran Premio de Australia en el que los puntos se han escapado de entre los dedos en el conjunto de Vijay Mallya. No obstante, el rendimiento inicial y las mejoras que pretenden poner a prueba en las próximas citas del calendario dan una visión optimista para el avance de la temporada.

 

Sergio Pérez (11º):

"Ha sido un fin de semana bastante desafortunado para nosotros, pero aún hay cosas positivas que sacar de esta carrera. Estuvimos cerca de llevarnos a casa un punto, aunque quedó fuera de nuestro alcance. Estuve esforzándome durante toda la carrera y especialmente persiguiendo a Sainz en las vueltas finales. Me acerqué mucho a él, pero no fue suficiente. Adelantar en Melbourne es muy difícil. Podrías ver lo mismo con Bottas, que no pudo pasarme durante la primera parte. El Virtual Safety Car tampoco nos ayudó en absoluto, pero así son las cosas a veces".

"No obstante, estoy contento con mi rendimiento y el trabajo que hemos hecho en equipo. Tendremos que seguir adelante y seguir mejorando, pero creo que pronto podremos luchar por los puntos. Esperamos que nuestras mejoras lleguen tan pronto como Baréin. Es una carrera en la que puedes adelantar y la estrategia juega un papel más importante en comparación con Melbourne".

 

Esteban Ocon (12º):

"No ha sido una carrera fácil la de hoy. Fue muy difícil adelantar y, aunque logré adelantarme a Lance –Stroll– en la primera vuelta, todos se dispersaron rápidamente hasta el Safety Car. Tuve una lucha con Bottas por un tiempo y después de la salida del Safety Car estuve cerca de hacer una jugada con Sergio".

"Ciertamente hemos tenido un mejor ritmo de carrera en comparación con nuestro ritmo de clasificación, pero nos falta algo de rendimiento para estar entre los diez mejores en este momento. Las cosas pueden cambiar rápidamente en la Fórmula 1 y seguiremos esforzándonos durante las próximas dos semanas para traer algo extra a Baréin".

 

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

"Al final no tuvimos el ritmo este fin de semana para luchar entre los diez primeros y así hemos terminado nuestro día en la cúspide de los puntos. Es pronto en la temporada y, con veinte carreras por delante, habrá muchas oportunidades para desarrollar este coche y mostrar nuestras fortalezas. Como dije ayer, estamos en una curva de aprendizaje con los desarrollos que presentamos este fin de semana y hay más en preparación para Baréin".

"Ambos pilotos han competido bien hoy, pero la suerte no ha estado de nuestro lado con el tiempo del Safety Car, por ejemplo. Seguir a otros coches fue difícil y Sergio estaba justo detrás de Sainz en las últimas vueltas, pero no había forma de adelantar. Trabajaremos duro para ser más fuertes en la próxima carrera en Baréin".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
El_mejor_chasis
26 Mar 2018 - 14:37
Comment

La gran decepción de esta temporada FI

25 Mar 2018 - 18:08
Comment

En Bahrein cambiarán la competencia de F1 por las largas rectas (Cuatro); así que, Mercedes y Sus Equipos Clientes tendrán mayor distancia para adelantar.

25 Mar 2018 - 15:30
Comment
#2 Un resultado que pudo ser peor por el abandono de Hass, todavía están muy lejos del 7mo y 8vo luga ... Ver comentario
Saludos y totalmente de acuerdo con tu comentario "Gatuno" buen inicio de Semana Santa.
petruz
25 Mar 2018 - 15:25
Comment

Un resultado que pudo ser peor por el abandono de Hass, todavía están muy lejos del 7mo y 8vo lugar de pilotos que es lo que mas hicieron el año pasado como 4to lugar en escuderias

25 Mar 2018 - 14:54
Comment

Lo que se pronosticaba esta pasando, que SFI ya tendra que pelear hasta con las uñas para ese 4° lugar por equipos, aun paso Sergio de los puntos, pero se vio que no tenian ritmo, esperemos mejoren en el resto del campeonato !! saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11