Problema de frenos para Ocon

Force India en el GP de Australia F1 2017: Viernes

Pérez: "Siempre es importante empezar el año con un día sin problemas"

Ocon: "No tuve el mejor comienzo con un problema en los frenos"

AmpliarForce India en el GP de Australia F1 2017: Viernes - SoyMotor.comForce India en el GP de Australia F1 2017: Viernes

Force India ha completado el primer día de libres en Melbourne sin mayores problemas, salvo por un fallo en los frenos de Esteban Ocon durante los entrenamientos matinales. Por su parte, Sergio Pérez ha podido superar el día sin incidencias y ha asegurado que hay áreas en las que todavía pueden mejorar de cara al resto del fin de semana.


Sergio Pérez (10º/11º):



"Siempre es importante empezar el año con un día sin problemas y hacer mucho kilómetros. Como es habitual en Melbourne, la pista estaba muy verde durante la primera sesión y evolucionó mucho de cara a la segunda sesión. Probamos todos los compuestos y obtuvimos los datos que necesitábamos para mejorar durante la noche. Creo que hay varias áreas en las que podemos encontrar rendimiento y sabemos en qué centrar nuestra energía", ha destacado el mexicano.



Esteban Ocon (16º/13º):



"No tuve el mejor comienzo con un problema en los frenos, pero por la tarde fue más fácil y pude encontrar un mejor ritmo. La prioridad de esta noche es el trabajo típico para explorar en qué área necesitamos hacer cambios; en qué parte podemos encontrar progresos y en qué puedo mejorar yo mismo. Con suerte, vamos a dar un adelanto durante los últimos libres para estar listos para la clasificación", ha señalado el francés.



Robert Fernley, director adjunto del equipo:



"Ha sido un comienzo bastante rutinario con un problema de frenos en el coche de Esteban, que ha sido el único fallo al comienzo de los Libres 1. Afortunadamente, lo resolvimos rápidamente y eso permitió a Esteban que se aprendiese la pista. El VJM10 se ha comportado como esperábamos desde la perspectiva del equilibrio del coche, lo que nos ha permitido comprender varios tipos de neumáticos y ver cómo rinden en estas condiciones, en comparación a lo que vimos en los test. Toda la información que recopilamos hoy determinará en qué posición estamos para el resto del fin de semana", ha expresado.



"El programa de Sergio ha ido según lo planeado y Esteban se ha tomado un tiempo para aprenderse un circuito difícil. Hemos traído algunas partes para probar, aerodinámicas y mecánicas, para los dos coches y, así, hacer comparaciones, lo que ayudará a la decisión que tomemos esta noche", ha añadido para terminar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

¡¡ Inicio sin novedad estos primeros libres en el equipo, suerte le mandamos a todo el equipo completo, saludos !!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top