GP de Bélgica F1 2017
AMBOS PILOTOS TERMINAN EN LOS PUNTOS

Force India en el GP de Australia F1 2017: Domingo

Pérez: "Manejamos bien los neumáticos para traer los puntos a casa"

Ocon: "Espero que éste sea el primer punto de muchos esta temporada"

AmpliarForce India en el GP de Australia F1 2017: Domingo - SoyMotor.comForce India en el GP de Australia F1 2017: Domingo

En el seno de la escudería Force India se han mostrado muy contentos con la actuación protagonizada por sus pilotos. Ambos han conseguido entrar en los puntos, con Pérez en una meritoria séptima plaza, mientras que Ocon realizó un gran adelantamiento sobre Fernando Alonso en los últimos compases de la carrera, para conseguir su primer punto en la máxima categoría del automovilismo. Siete puntos que les sitúan en la quinta plaza en el Campeonato de Constructores, aunque esperan poder desarrollar el monoplaza a medida que avanza la temporada.


 



Sergio Pérez (7º):



"Estoy muy contento con el resultado y no creo que haya algo que podamos haber hecho mejor hoy. El séptimo lugar fue lo máximo que pudimos lograr y el equipo tuvo que hacer todas las llamadas a boxes correctas para obtener este resultado. Teníamos la estrategia correcta y manejamos bien los neumáticos para traer los puntos a casa. Todavía teníamos que hacer grandes movimientos con Kvyat y Sainz, aunque no era fácil adelantar, pero una vez que estuve sin tráfico, sentí que estaba en una posición muy fuerte. Pilotar estos coches es muy divertido. Se puede empujar mucho más fuerte que antes e hice mis vueltas más rápidas hacia el final de la carrera. Sabemos que todavía necesitamos mejorar este coche y queda mucho rendimiento por llegar, pero éste es un comienzo positivo para nuestra temporada y podemos estar contentos esta noche".



 



Esteban Ocon (10º):



"Conseguir mi primer punto en Melbourne es una recompensa muy agradable después de lo que ha sido un fin de semana muy duro. Pasé casi toda la carrera luchando contra Fernando porque estuvimos de lado a lado en la primera vuelta de la carrera. Él fue capaz de pasar delante y tuve que perseguirle durante toda la carrera. Fue una pelea dura porque Fernando es un duro rival y fue muy difícil acercarse y adelantar. Al final encontré un espacio en las últimas vueltas y aproveché mi oportunidad para entrar en la primera curva. Fue un gran momento para mi carrera y me llevó a los puntos. Estoy contento con el resultado y siento que he aprendido una cantidad enorme de mi primer fin de semana de carrera con este equipo. Espero que éste sea el primer punto de muchos esta temporada".



 



Robert Fernley, director adjunto de Force India:



"Salir de la primera carrera del año con siete puntos es una fantástica recompensa por todo el trabajo duro durante el invierno y este fin de semana. La carrera de Sergio fue una actuación típica de lucha, ya que hizo algunos movimientos oportunistas en los dos coches de Toro Rosso, que resultaron cruciales para su resultado final. Hicimos unas excelentes llamadas con la estrategia también, con nuestras primeras paradas en boxes, que demuestran el camino correcto. Esteban también hizo un adelantamiento fantástico y todos en el equipo estaban encantados de verle con su primer punto en la Fórmula 1. Su larga lucha con Fernando Alonso fue una de las grandes historias de la carrera y ver a Esteban adelantar a sólo seis vueltas del final fue un gran entretenimiento para los aficionados. Empezar la temporada con un buen montón de puntos es siempre un impulso importante para el equipo y muestra que tenemos una buena fiabilidad también. Sabemos que queda más rendimiento por llegar, pero hemos empezado con buen pie y nos vamos a China decididos a aprovechar estos resultados".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de telmex

Bien por Sergio, ya 11 gp en la zona de puntos seguido, esperemos y siga asi, saludos

Imagen de RIA556

Excelente actuación del Equipo Force India, en especial la de Esteban Ocon, con seguridad aprendió mucho de Alonso, estando atrás, pero al llegar la hora de la verdad, al ver que Hulk, estaba encima con Ultra Blandos y él con Blandas, NO le quedó más remedio que adelantar al Español y aguantar al Alemán de Renault.
/..
Cada vez el Francés demuestra temple y gran conducción. Y van diez (10) carreras en F1 SIN abandono.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top