Peleando por entrar en el top ten

Force India en el GP de Australia F1 2015: Viernes

Pérez: "Es la primera oportunidad que he tenido de hacer un trabajo apropiado"

Hülkenberg: "El balance está bien, sólo tenemos que encontrar algo más de rendimiento"

AmpliarSergio Pérez por el asfalto del circuito de Albert Park - LaF1Sergio Pérez por el asfalto del circuito de Albert Park

Solo es el primer día de trabajo de la temporada y aún están bastante lejos de donde les gustaría, pero, de momento, para empezar, las sensaciones en Force India son agradables. Tanto Hülkenberg como Pérez muestran su satisfacción con el comportamiento del VJM08, el más joven de los que han rodado el viernes en Australia, aunque saben que les falta mucho rendimiento por encontrar. Pelearán por meterse entre los diez primeros.

Sergio Pérez (12º/12º):

"Ha sido un día en que hemos logrado los objetivos en términos de kilometraje con éxito, por lo que es positivo. Hemos hecho mucho trabajo tanto con los neumáticos blandos como con los medios medios, y creo que tenemos una buena comprensión de cómo funcionan. En cuanto a mis sensaciones con el coche, hay mucho que mejorar, pero es el primer día de la temporada y la primera oportunidad que he tenido de hacer un trabajo de rendimiento apropiado. Tenemos mucho que aprender de los datos y un montón de decisiones que tomar esta noche".

 

Szafnauer: "Tenemos una muy buena lectura de dónde estamos con respecto a nuestros rivales"

Nico Hülkenberg (13º/10º):

"Ha sido un viernes bastante normal con todo funcionando sin problemas. El rendimiento de simulación de carrera ha sido bastante bueno, sobre todo con las sensaciones y la confianza con el coche. Así que el balance está bien, es sólo que tenemos que encontrar algo más de rendimiento, sobre todo a una vuelta. Con casi 50 vueltas hoy creo que estamos bastante bien preparados entrar en el fin de semana".

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones:

"Ambos coches se han mostrado fiables y fueron capaces de hacer un buen progreso sobre nuestra lista de trabajos. Hicimos algunas pruebas de aerodinámica esta mañana, haciendo comparaciones entre los dos coches, lo que resultó útil a medida que seguimos aprendiendo sobre el VJM08. Los pilotos estaban contentos con el balance general e hicimos algunas mejoras durante el día. La atención principal se centró en nuestro rendimiento de carrera y tenemos una muy buena lectura de dónde estamos con respecto a nuestros competidores. Para esta noche tenemos que concentrarnos en un mayor análisis de los datos para asegurarnos de que extraemos el máximo potencial del coches el sábado y en especial del domingo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top