Objetivo cumplido para Force India

Force India en el GP de Australia F1 2015: Sábado

Hülkenberg: "Soy optimista y creo que nuestro ritmo de carrera será más fuerte"

Pérez: "En carrera puede pasar cualquier cosa: hay que ser paciente"

AmpliarNico Hülkenberg por el asfalto de Melbourne con el Force India - LaF1Nico Hülkenberg por el asfalto de Melbourne con el Force India

Tras una pretemporada complicada y solo tres días de test con el VJM08, Force India se plantaba en Melbourne con una cuesta difícil de remontar y aún mucho por aprender. Aún así, los dos chicos del equipo de Silverstone se han colado en la Q2. Cumplido el objetivo principal, hay satisfacción prudente en aunque las posiciones en parrilla no sean muy impresionantes. Las esperanzas están puestas en el día de mañana puesto que el ritmo de carrera suele ser mejor.

Nico Hülkenberg (14º):

"Siempre queremos estar más arriba pero siendo realistas, no ceo que nuestro rendimiento fuera suficiente para luchar por entrar en la Q3. En cualquier caso, solo es la primera sesión de clasificación de la temporada así que es muy pronto y tenemos mucho trabajo por delante. He disfrutado la sesion clasificatoria: ha sido divertido y me he sentido cómodo en el coche. Además, como equipo hemos sacado todo el partido posible. Para mañana, soy optimista y creo que nuestro ritmo de carrera será más fuerte que el de clasificación, como el año pasado, así que tengo ganas de competir".

 

Mallya: "Nuestro ritmo de carrera siempre ha sido una de nuestras fortalezas"

Sergio Pérez (15º):

"Ha sido una sesión clasificatoria difícil y el fuerte viento ha afectado bastante a nuestro coche. En términos de rendimiento, creo que estamos donde esperábamos ya que sabíamos que la Q2 era posible y hemos conseguido sacarle el máximo partido al coche. Para mañana, sabemos que esta es una carrera donde puede pasar cualquier cosa: es impredecible y a veces hay que ser paciente. Tenemos que ver cómo estará el clima ya que el viento y la temperatura del asfalto jugarán un papel importante. Pase lo que pase, trabajaré duro para tener una buena carrera y buscar algunos puntos".

 

Vijay Mallya, copropietario:

"Tener los dos coches en la Q2 es alentador tras una pretemporada muy complicada y demuestra el trabajo que todos en el equipo han puesto durante el invierno. Tener a Nico y Checo con sólo una milésima de diferencia entre ellos demuestra que han llevado el coche al límite. La zona intermedia está muy compactada con muy poco margen entre seis o siete coches así que espero una carrera muy interesante mañana. Tradicionalmente, nuestro ritmo de carrera ha sido una de nuestras fortalezas así que esperemos poder luchar con los coches que tenemos delante".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top