F1

Sin predicciones sobre el rendimiento del VJM08

Force India en el GP de Australia F1 2015: Previo

Vijay Mallya admite que les puede perjudicar el haber sido los últimos en estrenar su monoplaza
force-india-australia-laf1.jpg
Elisabeth Huerga
0
09 Mar 2015 - 19:31

Llega la primera carrera de la temporada y los pilotos de Force India están ansiosos por volver a coger el monoplaza. Sergio Pérez y Nico Hülkenberg comenzarán un paso por detrás del resto de equipos, pues el VJM08 fue el último coche en ser presentado y ahora acusan su tardío desarrollo.


Nico Hülkenberg:

"La primera carrera de la temporada siempre es especial porque la llevamos mucho tiempo esperando. El coche es nuevo y hay que probarlo en condiciones de carrera. A menudo se trabaja con gente nueva en el equipo y es la primera ocasión para pasar un fin de semana con ellos. Como piloto, la primera carrera es muy interesante. En el pasado no tuve mucha suerte en  Melbourne, pero tengo muy buenos recuerdos de la carrera del año pasado. Terminé sexto con el VJM07. Considerando que hasta entonces nunca había dado más de una vuelta a Melbourne, ¡fue bastante bueno! Fue una carrera muy buena y espero que este año podamos tener otra que también lo sea".

Sergio Pérez:

"El Gran Premio de Australia es una de mis carreras favoritas porque es uno de esos eventos en los que se junta todo: la emoción de una nueva temporada, una gran pista y una ciudad fantástica. Albert Park es un circuito especial y es genial que volvamos a la acción en un trazado tan exigente. Aunque está clasificado como un circuito urbano, en realidad no lo parece. Sólo vas cerca de los muros en unos pocos tramos, por lo que la conducción es como la de una pista permanente, aunque si te equivocas te das cuenta muy rápido de lo cerca que está el muro".

"Tiene algunas secciones complicadas, no es fácil cerrar una vuelta perfecta. La primera curva es muy técnica, es difícil porque no puedes ver su ápice. Es genial trazarla bien. En cuanto a la puesta a punto, buscas agarre frontal y no es sencillo encontrar el compromiso adecuado para el coche. Melbourne es el lugar donde debuté, ese es un recuerdo que siempre permanecerá conmigo. Es mi mejor recuerdo de Melbourne, por ahora".

 

Vijay Mallya, Force India el director del equipo

"Es genial volver a la competición. Melbourne es el lugar perfecto para empezar la temporada y es una de mis ciudades favoritas. Aquí empezó la historia de Force India hace ocho años, cuando estuvimos en la parrilla de salida de Albert Park por primera vez. Ocho años y 131 carreras más tarde, me siento muy orgulloso del viaje que hemos tomado para estar en la Fórmula 1. Empezamos la temporada 2015 en Ciudad de México hace seis semanas, cuando presentamos nuestros colores para 2015. Siempre he pensado que los nuevos colores que gustarán a los fans, me alegra ver encuestas donde los aficionados dicen que es el coche con mejor aspecto".

"No es ningún secreto que hemos tenido algunos retrasos y dificultades durante el invierno, pero ya hemos dejado eso atrás y ahora podemos centrarnos en la competición. Cuando el VJM08 apareció en Barcelona corrió de manera fiable desde el primer momento y no tuvo ningún problema en 365 vueltas.  Es difícil hacer una predicción para Melbourne. Es evidente que por kilometraje vamos detrás de otros equipos, tenemos que recuperarnos. Será difícil saber dónde estamos hasta que no estemos en la sesión de clasificación y en la carrera. Lo que sí sé es que vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para obtener un buen resultado".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25