Sin predicciones sobre el rendimiento del VJM08

Force India en el GP de Australia F1 2015: Previo

Vijay Mallya admite que les puede perjudicar el haber sido los últimos en estrenar su monoplaza

AmpliarSergio Pérez en los test de Montmeló - LaF1Sergio Pérez en los test de Montmeló

Llega la primera carrera de la temporada y los pilotos de Force India están ansiosos por volver a coger el monoplaza. Sergio Pérez y Nico Hülkenberg comenzarán un paso por detrás del resto de equipos, pues el VJM08 fue el último coche en ser presentado y ahora acusan su tardío desarrollo.

Nico Hülkenberg:

"La primera carrera de la temporada siempre es especial porque la llevamos mucho tiempo esperando. El coche es nuevo y hay que probarlo en condiciones de carrera. A menudo se trabaja con gente nueva en el equipo y es la primera ocasión para pasar un fin de semana con ellos. Como piloto, la primera carrera es muy interesante. En el pasado no tuve mucha suerte en  Melbourne, pero tengo muy buenos recuerdos de la carrera del año pasado. Terminé sexto con el VJM07. Considerando que hasta entonces nunca había dado más de una vuelta a Melbourne, ¡fue bastante bueno! Fue una carrera muy buena y espero que este año podamos tener otra que también lo sea".

Sergio Pérez:

"El Gran Premio de Australia es una de mis carreras favoritas porque es uno de esos eventos en los que se junta todo: la emoción de una nueva temporada, una gran pista y una ciudad fantástica. Albert Park es un circuito especial y es genial que volvamos a la acción en un trazado tan exigente. Aunque está clasificado como un circuito urbano, en realidad no lo parece. Sólo vas cerca de los muros en unos pocos tramos, por lo que la conducción es como la de una pista permanente, aunque si te equivocas te das cuenta muy rápido de lo cerca que está el muro".

"Tiene algunas secciones complicadas, no es fácil cerrar una vuelta perfecta. La primera curva es muy técnica, es difícil porque no puedes ver su ápice. Es genial trazarla bien. En cuanto a la puesta a punto, buscas agarre frontal y no es sencillo encontrar el compromiso adecuado para el coche. Melbourne es el lugar donde debuté, ese es un recuerdo que siempre permanecerá conmigo. Es mi mejor recuerdo de Melbourne, por ahora".

 

Vijay Mallya, Force India el director del equipo

"Es genial volver a la competición. Melbourne es el lugar perfecto para empezar la temporada y es una de mis ciudades favoritas. Aquí empezó la historia de Force India hace ocho años, cuando estuvimos en la parrilla de salida de Albert Park por primera vez. Ocho años y 131 carreras más tarde, me siento muy orgulloso del viaje que hemos tomado para estar en la Fórmula 1. Empezamos la temporada 2015 en Ciudad de México hace seis semanas, cuando presentamos nuestros colores para 2015. Siempre he pensado que los nuevos colores que gustarán a los fans, me alegra ver encuestas donde los aficionados dicen que es el coche con mejor aspecto".

"No es ningún secreto que hemos tenido algunos retrasos y dificultades durante el invierno, pero ya hemos dejado eso atrás y ahora podemos centrarnos en la competición. Cuando el VJM08 apareció en Barcelona corrió de manera fiable desde el primer momento y no tuvo ningún problema en 365 vueltas.  Es difícil hacer una predicción para Melbourne. Es evidente que por kilometraje vamos detrás de otros equipos, tenemos que recuperarnos. Será difícil saber dónde estamos hasta que no estemos en la sesión de clasificación y en la carrera. Lo que sí sé es que vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para obtener un buen resultado".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top