F1

Aprovechan la fiabilidad del VJM08

Force India en el GP de Australia F1 2015: Domingo

Suman puntos con ambos coches gracias a los problemas de fiabilidad de sus rivales
Hülkenberg, octavo sin cometer fallos: "Hemos sido listos cuando teníamos que serlo"
Con una estrategia diferente, Pérez sufre para adelantar a Button y cruza la meta décimo
force-india-sergio-perez-nico-hulkenberg-australia-domingo-laf1es.jpg
Miguel Carricas
0
15 Mar 2015 - 11:52

Force India ha sido uno de los equipos que más se ha beneficiado de los problemas de fiabilidad que han impedido tomar parte en la salida a prácticamente la mitad de la parrilla. Sin potencial ni rodaje necesario para soñar con terminar dentro del Top-10, los de Vijay Mallya han optimizado sus posibilidades y han cruzado la línea de meta con ambos monoplazas en la zona de puntos: Nico Hülkenberg ha sido octavo, mientras que Sergio Pérez, con una sanción de la FIA y una estrategia alternativa, no ha pasado del décimo lugar.

 

Nico Hülkenberg (8º):

La fiabilidad nos ha ayudado a aprovechar los problemas ajenos

"Estoy muy satisfecho con el resultado de hoy, y arrancar la temporada con dos coches en los puntos siempre es positivo. Ha sido una buena carrera; no he cometido fallos y mientras que la fiabilidad del coche nos ha ayudado a aprovecharnos de los problemas ajenos, a estas alturas de la temporada es importante aprovechar cualquier oportunidad"

"Hemos estado listos cuando teníamos que estarlo; hemos hecho una buena estrategia y hemos rendido bien bajo presión. En cuanto a rendimiento, aún no estamos donde nos gustaría, pero todo el mundo está trabajando realmente duro para hacer que nuestro coche sea más rápido. Con puntos a nuestras espaldas llegamos con expectación a Malasia dentro de un par de semanas, y ojalá demos otro paso hacia adelante”

 

Sergio Pérez (10º):

No ha sido fácil adelantar a Button, he perdido mucha posición sobre el asfalto

"Ha sido una de esas carreras inusuales donde pasan muchas cosas, pero estoy muy contento por haber conseguido un punto y haber visto que Nico ha sumado buenos puntos para el equipo. Hemos adoptado una estrategia diferente en comparación a Nico para maximizar las posibilidades del equipo. He empezado con los neumáticos medios para tener la opción de gozar de una ventaja con los blandos al final de la carrera"

"Por desgracia, la FIA me ha pedido que dejara mi posición a Ericsson después del Safety Car, lo cual también me ha obligado a ceder un puesto en favor de Button, y eso ha sido realmente perjudicial para mi carrera. Button iba con los neumáticos blandos y, aunque yo era más rápido, no ha sido fácil adelantar y he perdido mucha posición sobre el asfalto. No obstante, estoy centrado en obtener las cosas positivas de sumar un punto en una carrera difícil, lo cual es un buen resultado para el equipo”

 

Vijay Mallya, copropietario:

La fiabilidad del VJM08 es uno de nuestros puntos fuertes

"Un resultado doble en los puntos es una forma positiva para comenzar la temporada y premiar todo el duro trabajo que ha producido el equipo a lo largo del invierno. En una carrera con muchos abandonos, hemos aprovechado la fiabilidad del VJM08, lo cual, por el momento, es uno de nuestros puntos fuertes. Nico ha hecho una carrera excelente sin cometer ningún fallo desde el principio hasta el final. Parecía tener todo bajo control y no hemos dudado de que hoy consiguiera puntos"

"Sergio ha tenido una carrera muy movida, recuperándose de una colisión y un trompo. Ha aprovechado su habilidad para gestionar los neumáticos con un stint muy largo y ha sido capaz de sumar un punto. Por desgracia, Sergio ha tenido que ceder las posiciones que había ganado en la salida, sin lo cual habría terminado muy cerca de Nico. En cualquier caso, siempre es bueno empezar la temporada con dos coches en los puntos y podemos dejar Melbourne con buenas sensaciones”

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25