Aprovechan la fiabilidad del VJM08

Force India en el GP de Australia F1 2015: Domingo

Suman puntos con ambos coches gracias a los problemas de fiabilidad de sus rivales

Hülkenberg, octavo sin cometer fallos: "Hemos sido listos cuando teníamos que serlo"

Con una estrategia diferente, Pérez sufre para adelantar a Button y cruza la meta décimo

AmpliarLos dos Force India rodando por delante del McLaren de Button - LaF1.esLos dos Force India rodando por delante del McLaren de Button

Force India ha sido uno de los equipos que más se ha beneficiado de los problemas de fiabilidad que han impedido tomar parte en la salida a prácticamente la mitad de la parrilla. Sin potencial ni rodaje necesario para soñar con terminar dentro del Top-10, los de Vijay Mallya han optimizado sus posibilidades y han cruzado la línea de meta con ambos monoplazas en la zona de puntos: Nico Hülkenberg ha sido octavo, mientras que Sergio Pérez, con una sanción de la FIA y una estrategia alternativa, no ha pasado del décimo lugar.

 

Nico Hülkenberg (8º):

La fiabilidad nos ha ayudado a aprovechar los problemas ajenos

"Estoy muy satisfecho con el resultado de hoy, y arrancar la temporada con dos coches en los puntos siempre es positivo. Ha sido una buena carrera; no he cometido fallos y mientras que la fiabilidad del coche nos ha ayudado a aprovecharnos de los problemas ajenos, a estas alturas de la temporada es importante aprovechar cualquier oportunidad"

"Hemos estado listos cuando teníamos que estarlo; hemos hecho una buena estrategia y hemos rendido bien bajo presión. En cuanto a rendimiento, aún no estamos donde nos gustaría, pero todo el mundo está trabajando realmente duro para hacer que nuestro coche sea más rápido. Con puntos a nuestras espaldas llegamos con expectación a Malasia dentro de un par de semanas, y ojalá demos otro paso hacia adelante”

 

Sergio Pérez (10º):

No ha sido fácil adelantar a Button, he perdido mucha posición sobre el asfalto

"Ha sido una de esas carreras inusuales donde pasan muchas cosas, pero estoy muy contento por haber conseguido un punto y haber visto que Nico ha sumado buenos puntos para el equipo. Hemos adoptado una estrategia diferente en comparación a Nico para maximizar las posibilidades del equipo. He empezado con los neumáticos medios para tener la opción de gozar de una ventaja con los blandos al final de la carrera"

"Por desgracia, la FIA me ha pedido que dejara mi posición a Ericsson después del Safety Car, lo cual también me ha obligado a ceder un puesto en favor de Button, y eso ha sido realmente perjudicial para mi carrera. Button iba con los neumáticos blandos y, aunque yo era más rápido, no ha sido fácil adelantar y he perdido mucha posición sobre el asfalto. No obstante, estoy centrado en obtener las cosas positivas de sumar un punto en una carrera difícil, lo cual es un buen resultado para el equipo”

 

Vijay Mallya, copropietario:

La fiabilidad del VJM08 es uno de nuestros puntos fuertes

"Un resultado doble en los puntos es una forma positiva para comenzar la temporada y premiar todo el duro trabajo que ha producido el equipo a lo largo del invierno. En una carrera con muchos abandonos, hemos aprovechado la fiabilidad del VJM08, lo cual, por el momento, es uno de nuestros puntos fuertes. Nico ha hecho una carrera excelente sin cometer ningún fallo desde el principio hasta el final. Parecía tener todo bajo control y no hemos dudado de que hoy consiguiera puntos"

"Sergio ha tenido una carrera muy movida, recuperándose de una colisión y un trompo. Ha aprovechado su habilidad para gestionar los neumáticos con un stint muy largo y ha sido capaz de sumar un punto. Por desgracia, Sergio ha tenido que ceder las posiciones que había ganado en la salida, sin lo cual habría terminado muy cerca de Nico. En cualquier caso, siempre es bueno empezar la temporada con dos coches en los puntos y podemos dejar Melbourne con buenas sensaciones”

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top