F1

El equipo se siente "preparado" para el primer Gran Premio

Force India en el GP de Australia F1 2014: Previo

La de Australia será la primera carrera de Sergio Pérez con su nuevo equipo
Nico Hülkenberg espera poner punto y final a su racha de tres abandonos en el Albert Park
perez-australia-laf1.jpg
3
08 Mar 2014 - 10:57

Force India llega a Melbourne, satisfecha del trabajo hecho durante el invierno y convencida de que dispone de un coche que debería permitirle ser competitivo una vez se apaguen los semáforos del Albert Park. Pero los de Silverstone también son precavidos y recuerdan que aún hay trabajo por hacer y áreas que mejorar para que el VJM07 exhiba su mejor versión.

Sergio Pérez

Aún hay áreas en las que necesitamos mejorar, pero hemos hecho un buen comienzo

"Es la primera carrera del año, he estado esperando este momento mucho tiempo. Espero que tengamos un buen arranque de temporada. El nuevo reglamento es interesante, los coches son bastante complicados. Ahora hay menos carga aerodinámica, pero mucho torque del motor, por lo que las sensaciones son un poco diferentes. También tienes que pensar en gestionar el combustible, y sabemos que el de Melbourne es un circuito en el que se consume mucho carburante. Hay otras cosas que hacer en relación a los sistemas del coche, es más complicado que el año pasado".

"Los test de pretemporada nos han dado tiempo suficiente para saber dónde están los sistemas, por lo que no preveo ningún problema ahora que llegamos a la primera carrera. Nos sentimos preparados. Los test han tenido sus altibajos, como siempre, pero terminamos los segundos entrenamientos de Baréin en una buena posición. Aún hay algunas áreas en las que necesitamos mejorar, pero creo que hemos hecho un buen comienzo y que podemos crecer a partir de aquí. Empezar en un equipo nuevo es una gran sensación. He tenido todo un invierno para conocer a todo el mundo, y ahora me siento preparado. El equipo tiene ambición, espero que podamos conseguir grandes cosas juntos".

Nico Hülkenberg:

"He estado en Melbourne en tres carreras, ¡y aún no he completado ninguna vuelta en carrera! Se dice que la mala suerte llega de tres en tres, por lo que con suerte mi cuarto intento irá mejor. El coche ha pasado por un largo camino desde Jerez. Hemos mejorado en cada test, creo que hemos usado bien el tiempo que teníamos disponible. No creo que estemos en mala forma. Siempre podrías hacer más, pero pienso que estamos bien preparados. Los coches son diferentes a los del año pasado, las velocidades de paso por curva son más bajas porque tenemos menos carga aerodinámica y el comportamiento del motor es bastante diferente. (Marcarse un objetivo) no es fácil. Los tests no te dicen gran cosa, pero aún tenemos un poco de rendimiento en la manga. Espero que seamos competitivos y que podamos correr por puntos".

Vijay Mallya, jefe de equipo: 

"Nunca es sencillo hacer predicciones, este año hay más incógnitas que de costumbre. Creo que podemos llegar a Melbourne contentos con todo el trabajo que hemos hecho durante el invierno. Es difícil decir cómo se traducirá eso en un fin de semana de carrera, pero creo que es importante que volvamos a tener una cierta incertidumbre. Ahora mismo hay mucho interés en la Fórmula 1, y eso es bueno".

 
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mar 2014 - 03:50
Comment
#2 Totalmente… aunque lo visto en Barein algo va indicando, no? Ver comentario
La impresión que me ha dejado el "test" que mencionas es la de que el fabricante Mercedes ha construido un motor más confiable; pero la prueba real apenas viene y -a lo visto- puede que ese motor resista un Gran Premio completo, pero aún hay más variables (o incógnitas?) en juego. Saludos!
Default user picture
10 Mar 2014 - 00:51
Comment

Totalmente… aunque lo visto en Barein algo va indicando, no?

09 Mar 2014 - 22:49
Comment

Hasta que termine el primer GP sabremos que tan fiable son los nuevos armatostes, mientras todo entra en el campo de la especulación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25