Sensaciones prometedoras

Force India en el GP de Alemania F1 2016: Viernes

Pérez: "Todavía es pronto, pero creo que el fin de semana tiene mucho potencial"

Hülkenberg: "El ritmo parece bueno y me sentí bastante cómodo en el coche"

AmpliarForce India espera volver a puntuar con los dos coches - LaF1Force India espera volver a puntuar con los dos coches

Force India ha arrancado el Gran Premio de Alemania con buenas sensaciones tras terminar con ambos monoplazas entre los diez primeros en la segunda jornada de entrenamientos libres. Con Mercedes, Ferrari y Red Bull fuera del alcance, el objetivo del equipo indio es ser el cuarto mejor equipo de la parrilla y seguir recortando distancias con Williams en el Campeonato de Constructores. 


 



Sergio Pérez (16º/9º):



"Creo que fuimos el único equipo en rodar con el compuesto medio hoy, junto con el blando y el superblando, lo que nos ha permitido recoger muchos datos de cada uno de los tres neumáticos. Los medios rinden bastante bien, lo que es una grata sorpresa. Todavía es pronto, pero creo que el fin de semana tiene mucho potencial y estamos en una buena posición para sacar lo máximo. Todavía hay algunas áreas para mejorar, pero deberíamos ser capaces de resolverlo durante esta noche después de analizar los datos recogidos"



 



Nico Hülkenberg (15º/7º):



"Estoy bastante contento con el día de hoy y fue un comienzo bastante sencillo para el fin de semana. Corrimos toda la mañana con el neumático medio, que parece que es un buen compuesto, y trabajamos con el blando y el superblando por la tarde. El ritmo parece bueno y me sentí bastante cómodo en el coche, especialmente en la segunda sesión ya que la pista mejoró. Obviamente, todavía hay un poco de trabajo para estar dónde queremos estar, pero en general es un comienzo positivo y estoy deseando trabajar en ello"



 



Bob Fernley, director adjunto: 



"Nos sentimos contentos con el trabajo que hemos hecho hoy, pero todavía seguimos cautelosos porque las temperaturas no eran demasiado altas hoy en comparación con lo que se espera para el resto del fin de semana. Evaluamos los tres compuestos de neumáticos y las mejoras que trajimos para esta carrera y fuimos capaces de completar nuestro programa sin ningún problema. Los pilotos estaban contentos con el equilibrio del coche desde el principio, así que fuimos capaces de concentrarnos en la configuración del coche para sacar el máximo rendimiento del VJM09. Al final, hemos sacado buenas sensaciones y eso siempre es bueno".



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top