Hülkenberg, sancionado

Force India en el GP de Alemania F1 2016: Sábado

Sitúan ambos coches en la Q3 y rivalizan con Williams por ser la cuarta fuerza

AmpliarNico Hülkenberg en Alemania - LaF1Nico Hülkenberg en Alemania

Nico Hülkenberg ha terminado séptimo en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Alemania. El alemán de Force India ha sido el 'mejor del resto', sólo superado por los pilotos de Mercedes, Red Bull y Ferrari. Sin embargo, ha sido sancionado por los comisarios con la pérdida de una plaza por utilizar en clasificación un juego de neumáticos que debían haber devuelto tras los Libres 3, por lo que saldrá octavo. Ahora la escudería de Silverstone confía en ofrecer una actuación sólida para comenzar las vacaciones de verano con un buen puñado de puntos extra en el casillero.

 

 

Nico Hülkenberg (8º):

"Estoy bastante con haberme clasificado séptimo para la carrera de mi país. Somos los mejores del resto después de los tres equipos de arriba y supone un buen esfuerzo por parte de todo el equipo. Nuestro objetivo siempre es maximizar nuestro potencial y sienta como que hoy lo hemos conseguido. La mayoría de mis vueltas han salido bien y mi último esfuerzo en la Q3 ha estado atinado. Mañana podemos esperar una dura pelea por los puntos, pero estamos en una buena posición de inicio y hemos sido fuertes en todas las sesiones. Nuestro ritmo en tandas largas es competitivo, así que tenemos todas las opciones de llevarnos un buen resultado de este fin de semana. Se habla de lluvia para mañana. Para ser honesto, no me importaría un chubasco durante la carrera. Pero esperemos y a ver qué ocurre".

 

Sergio Pérez (9º):

"Ha sido una batalla divertida e intensa con Nico y los dos Williams durante toda la clasificación, y al final ha estado muy ajustado entre nosotros cuatro. Ha sido crucial pasar la Q1 con un único juego de neumáticos, porque algún otro equipo ha tenido que usar dos juegos y eso nos ha dado una pequeña ventaja para la Q2, nos ha ayudado a llegar al Top 10. He tenido algún problema en mi última vuelta con las curvas de derechas, pienso que he recogido algo con el alerón delantero, quizá algo de debris, y eso me ha costado un poco de tiempo. Pero es algo que analizaré con el equipo. Al final, ha estado muy ajustado y unas pocas centésimas de segundo marcan la diferencia. Mañana será interesante. Empezamos en superblandos y tendremos que trabajar bien como un equipo para que la estrategia funcione y podamos sumar buenos puntos".

 

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

"El resultado de la clasificación de hoy es un buen esfuerzo por parte de ambos lados del box, nos deja preparados para una buena carrera. El coche ha demostrado velocidad desde el comienzo de los entrenamientos y es satisfactorio convertir nuestro potencial en buenas posiciones de salida. En la Q3, ha estado muy ajustado con los Williams, Nico ha terminado justo delante de Bottas. Esta noche exploraremos varias opciones estratégicas, pero estamos bien situados para maximizar la filosofía con la que encaremos la carrera. Mañana debería ser una carrera interesante y emocionante".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top