Los dos coches en los puntos

Force India en el GP de Alemania F1 2016: Domingo

Hülkenberg es séptimo, Pérez décimo tras remontar de una pobre salida

AmpliarNico Hülkenberg en Alemania - LaF1Nico Hülkenberg en Alemania

Force India es un equipo al alza, como demuestran sus resultados en las últimas carreras. La escudería de Silverstone ha situado ambos coches en los puntos y ha dado un paso más en su persecución de la cuarta posición del Mundial de Constructores, hoy en manos de una Williams que no encuentra el rumbo. 

 

Nico Hülkenberg (7º):

"La séptima posición es probablemente el mejor resultado que podíamos conseguir hoy, así que sienta bien conseguir el máximo y sumar puntos importantes. El equipo ha hecho un gran trabajo con la estrategia, porque llegamos a la carrera pensando que era posible ir a dos paradas, pero al final decidimos pronto cambiar a tres. Era lo acertado y me ha permitido conseguir la séptima posición en las últimas vueltas. La degradación del neumático ha sido muy alta, la mayor parte de la carrera se ha basado en gestionar los neumáticos. Ha sido una carrera bastante solitaria y directa, porque mi principal lucha estaba con Bottas e íbamos en estrategias diferentes. Así que Nico está contento y el equipo también. Podemos empezar las vacaciones y aspirar a mantener este impulso en la segunda mitad de la temporada".

 

Sergio Pérez (10º):

"Es seguro decir que hoy he hecho la peor salida de toda mi carrera. Las ruedas me han patinado mucho y he caído hasta la 16ª posición, así que ha sido una lucha larga en la zaga de la parrilla. El equipo tuvo que repensar y cambiar la estrategia para que pudiera volver a una posición competitiva. La degradación era bastante alta, especialmente al seguir los otros coches, y he pasado mucho tiempo luchando con Fernando (Alonso). En las últimas vueltas me estaba quedando sin neumáticos, pero sabía que Fernando estaba en una situación similar, así que cuando vi la oportunidad sabía que tenía que aprovecharla. Honestamente, después de la curva uno no pensaba que pudiéramos sumar puntos, pero lo hemos hecho. Ahora nos vamos de vacaciones, orgullosos del increíble trabajo que hemos hecho como equipo en la primera mitad de la temporada. Estoy seguro de que tenemos muchos días buenos por delante en estas últimas nueve carreras, pero ahora lo importante es descansar un poco".

 

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

"Es satisfactorio estar cinco puntos más cerca de la cuarta posición en el Campeonato y terminar la primera parte de la temporada con los dos coches en los puntos. Cuando ves cómo se ha desarrollado la carrera, ves que hoy no había mucho a nuestro alcance y aun así el equipo ha hecho un trabajo excelente a nivel estratégico para ayudar a Nico a salir por delante en la batalla con Bottas. La carrera de Sergio ha sido a la remontada después de una salida pobre. Considerándolo todo, el equipo ha hecho un buen trabajo al conseguir ese punto final. Ahora el escenario está preparado para una batalla muy igualada en la segunda mitad de la temporada, pero sentimos que podemos ser más fuertes en las carreras que vienen después de las vacaciones".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Si siguen putuando los 2 SFI, seguro que si pasan a Williams en la tabla, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top