La refrigeración, de vital importancia

Force India en el GP de Alemania F1 2014: Viernes

Hülkenberg: "Podemos encontrar un poco de ritmo durante la noche con algunos cambios en el equilibrio"

AmpliarSergio Pérez en Alemania - LaF1Sergio Pérez en Alemania

Force India se ha abonado hoy a la 13ª y 14ª posición, el resultado de sus dos pilotos en las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. Los de Silverstone destacan que las altas temperaturas, que han llegado a alcanzar un récord de 55ºC en pista, han hecho de la refrigeración una de las variables de más relevancia en la preparación de los reglajes.


Nico Hülkenberg (13º/14º):



"No fue el día más fácil, pero desde la perspectiva del equipo todo el mundo está contento de que hayamos logrado completar los principales trabajos. Es difícil saber realmente nuestro ritmo real porque mi tanda corta con los neumáticos superblandos ha estado comprometida por un par de banderas amarillas. Así que creo que hay un mayor rendimiento y un tiempo por vuelta buena con pista libre. También creo que todavía podemos encontrar un poco de ritmo durante la noche con algunos cambios en el equilibrio". 



 



Sergio Pérez (14º/13º):



"Me siento muy feliz por hoy porque hemos terminado el programa y hemos aprendido mucho. El rendimiento del coche ha ido mejor por la tarde, sobre todo en las tandas largas, así que estoy deseando que llegue el domingo. También hemos trabajo duro en el ritmo de clasificación, pero creo que donde quiera que nos clasifiquemos, podemos seguir adelante y entar en la lucha por los puntos".



 



Robert Fernley, jefe de equipo:



"Hoy hemos registrado la temperatura de pista más alta de todo el año, con un punto álgido de 55ºC en pista esta tarde. A pesar del calor, ambos compuestos han funcionado bien. Hemos recogido mucha información importante. El calor también hace que sea más complicado refrigerar el coche, así que hoy uno de los retos ha sido determinar cómo han de ser los niveles de refrigeración para el fin de semana. Creo que podemos estar bastante satisfechos con el rendimiento. Las tandas largas parecen ser competitivas, más que en las carreras anteriores, y los pilotos han hablado bien del equilibrio del coche en esos stints. Esta noche puliremos los pequeños problemas e intentaremos optimizar nuestro ritmo a una sola vuelta con tal de poder hacerlo bien en la clasificación de mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top