F1

Force India, con ganas de obtener un buen resultado en Hockenheim

Force India en el GP de Alemania F1 2014: Previo

Force India intentará seguir peleando por el cuarto puesto del campeonato
Hülkenberg afronta su gran premio de casa con el objetivo de seguir puntuando
Pérez espera volver a poder puntuar en Alemania
force-india-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
15 Jul 2014 - 20:21

Force India llega a Alemania con la intención de seguir peleando por el cuarto puesto en el mundial de constructores en un circuito que debería adaptarse bien al coche de los de Vijay Mallya. Nico Hülkenberg intentará mantener su racha de puntuar en todas las carreras en su gran premio de casa. Por su parte, Sergio Pérez quiere olvidar el mal resultado de Silverstone y continuar sumando puntos.

 

Nico Hülkenberg

“Ser uno de los dos pilotos que ha puntuado en todas las carreras del campeonato deja claro lo bien que me está yendo el año. Incluso en las pistas que hemos tenido algunos problemas, hemos podido sumar puntos. En Silverstone, por ejemplo, el balance del coche no era el ideal, pero aún así pudimos sumar cuatro puntos. Tengo buenas sensaciones para el Gran Premio de Alemania, máxime cuando vuelven los neumáticos blandos y superblandos.”

Tengo buenas sensaciones para el Gran Premio de Alemania

“Va a ser una gran semana y tengo muchas ganas de que llegue. Conozco muy bien Hockehneim porque era mi circuito de casa cuando era pequeño. Es la pista donde corrí por primera vez en 2005, y también tengo buenos recuerdos de cuando corría en Formula 3. Siempre va mucha gente y la afición crea una atmósfera espectacular apoyando a los pilotos alemanes.”

“Para mi la curva uno es la más difícil. Es muy rápida, más de 200km/h y hay un piano en la salida donde es fácil cometer un error e irse largo. El otro punto clave es la horquilla después de la recta de atrás. Es una frenada fuerte y es fácil pasarse y perder tiempo. Es un buen lugar para adelantar. En Hockenheim suele verse una buena carrera, por lo que debería ser un buen espectáculo para los aficionados".

 

Sergio Pérez

"Fue positivo poder probar el coche en los test tras el GP de Silverstone y tener la posibilidad de entender los problemas que nos afectaron durante el fin de semana. También probamos nuevas piezas aerodinámicas y el equipo analizará los datos para ver si las usamos en Alemania. Creo que en Hockenheim la situación será diferente, es una pista que debe adaptarse bien a nuestro coche, por lo que deberíamos ser fuertes".

"En general mi temporada está siendo positiva. Tengo buenos recuerdos en los que fijarme, y un gran resultado como es un pódium. He tenido carreras difíciles, pero el balance es positivo. Me gustaría tener más puntos en este momento, pero ha habido circunstancias que me han impedido sumar más.  Lo más importante es continuar mejorando en la segunda mitad de la temporada".

Lo más importante es continuar mejorando en la segunda mitad de la temporada

"Hockenheim  es una pista donde deberíamos ir bien. Con los neumáticos más blandos y con altas temperaturas, se avecina una carrera muy interesante. Es un circuito que me gusta, especialmente el último sector llegando a la zona del estadio. Me gusta atacar esas curvas, pues puedes ganar mucho tiempo en eta parte de la vuelta. Además, he pasado parte de mi carrera en Alemania, por lo que siempre es positivo volver".

 

Vijay Mallya, propietario del equipo:

"Desde que empezamos el viernes en Silverstone nos dimos cuenta que nuestro coche sufría con el viento, así que cuando vimos que el día de la carrera volvía a hacer viento sabíamos que nuestro ritmo podría verse comprometido. Nico no tuvo una buena salida, pero hizo lo mejor que pudo, dadas las circunstancias. Checo se tocó con Vergne, por lo que tuvo que volver a empezar a remontar y condicionó mucho su carrera. Sin ese toque, hubiera estado en los puntos junto a Nico".

"Estamos quintos, pero queda mucho campeonato por delante. Tenemos una buena posición para volver a conseguir el cuarto puesto. El coche se ha comportado muy bien durante la primera mitad de la temporada y estoy seguro de que seremos competitivos también durante la segunda mitad. Hemos tenido mejoras constantes, y éstas van a seguir llegando durante el resto del  campeonato".

"Hockenheim es un circuito de velocidad media y hemos rendido bien en este tipo de circuitos durante la temporada. Además, Nico corre en casa, por lo que tendremos una motivación extra para hacerlo bien. Hemos puntuado en todas las carreras, pero tenemos que hacerlo con los dos coches si queremos mantener nuestra posición en el campeonato. Se espera que sea una de las carreras más calurosas del año y eso, normalmente, ha jugado en nuestro favor".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25