DE NUEVO, AMBOS EN Q3

Force India en el GP de Abu Dabi F1 2017: Sábado

Pérez: "Hülkenberg comprometió mi vuelta en Q2, era algo innecesario"

Ocon: "Estoy molesto porque no mostré el verdadero ritmo del coche"

AmpliarPérez en Yas Marina - SoyMotor.comPérez en Yas Marina

El equipo Force India ha completado la última clasificación de la temporada con sus dos monoplazas dentro de la Q3. Sergio Pérez ha terminado octavo por detrás de Nico Hülkenberg por apenas una décima. Mientras, Esteban Ocon ha clasificado noveno por delante del Williams de Felipe Massa. De cara a la carrera los dos pilotos de la escudería hindú lucharán por conseguir un resultado óptimo y terminar la temporada con nota alta.


 



Sergio Pérez (8º):



"Estoy bastante contento con nuestro resultado esta noche, a pesar de no poder estar del todo satisfecho por perder el séptimo lugar por apenas una décima. Pudimos pasar la Q1 con una sola vuelta, pero la Q2 fue más complicada. Nico –Hülkenberg– comprometió mi vuelta: fue innecesario y arruinó por completo ambas vueltas. Afortunadamente, no afectó a nuestro resultado final y aún así llegamos a la Q3. En la parte final de la clasificación, mi primera vuelta no fue buena, así que tuvimos que hacer otro intento. En general es un buen resultado. Mañana debería de ser una carrera interesante porque en el centro de la parrilla siempre está ajustado. Será importante pasar a Hülkenberg al inicio o durante la primera vuelta, ya que los adelantamientos son un desafío. Si logramos hacerlo estoy seguro que usaremos la estrategia para avanzar. El clima también tendrá un papel importante: a medida que oscurece, el aire y la pista se enfrían mucho y habrá viento fuerte en algunas curvas. Será un desafío, pero estamos en una buena posición y estoy ansioso de terminar la temporada con una nota alta".



 



Esteban Ocon (9º):



"No estoy completamente satisfecho con nuestra posición de hoy porque creo que podríamos haber estado más arriba en la parrilla. Creo que el séptimo lugar hubiera sido lo más realista, pero el tráfico no nos ayudó y hubo algunas otras cosas que no maximicé. Aquí la sesión de clasificación es siempre difícil porque la temperaturas va cayendo. Tienes que trabajar más para que los neumáticos operen de forma correcta. Estoy molesto porque no mostré el verdadero ritmo del coche, pero sólo es sábado y la carrera es lo que realmente cuenta. Quiero empezar bien, superar algunos coches y terminar la temporada con un buen resultado".



 



Robert Fernley, team manager del equipo:



"Es bueno terminar la última sesión de clasificación del año con ambos coches en la Q3. Esteban sintió que Valtteri influyó en su última oportunidad en la Q3, pero novenos no es un mal lugar. Sergio tuvo una vuelta fuerte, pero cayó una décima por detrás del séptimo lugar, lo que muestra lo cerca que están en la parte media de la parrilla. Significa que empezaremos en la octava y novena posición, una gran oportunidad para terminar bien la temporada".



 



BLACK FRIDAY en shop.soymotor.com



Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de Marc Márquez –cupón BFMAR–.



mafernandez [5:24 PM] dale a



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top