TOP DIEZ PARA AMBOS

Force India en el GP de Abu Dabi F1 2017: Domingo

Pérez: "Creo que la penalización a Hülkenberg fue muy extraña"

Ocon: "Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido como equipo"

AmpliarSergio Pérez en Yas Marina - SoyMotor.comSergio Pérez en Yas Marina

Force India se despide de la temporada más exitosa en cuanto a puntos de su historia, con ambos monoplazas dentro del top diez. Tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon han vivido carreras tranquilas, en las que la salida y sus enfrentamientos con Nico Hülkenberg han sido el único punto de emoción.

 

Sergio Pérez (7º):

"No ha sido la carrera más emocionante para mí, pero tuve una primera vuelta muy ajetreada, luchando con Hülkenberg. Creo que su penalización fue muy extraña porque estaba delante de él y simplemente cortó la curva, ganó una gran ventaja y la posición".

"Tuvo más ritmo y, sin tráfico, pudo abrir el hueco suficiente para hacer que la penalización fuera inútil. Tendría que haber cedido la posición, como se debe hacer y como hizo posteriormente con Grosjean y me tendría que haber adelantado en pista”.

 

Esteban Ocon (8º):

"Ha sido una carrera realmente tranquila, no pasaron muchas cosas. La salida fue el momento de más tensión, cuando casi adelanto a Hülkenberg, pero estaba en la línea de carrera y fue capaz de frenar más tarde. Desde ahí, llevé una estrategia diferente en comparación a la de 'Checo' y aunque me acerqué a él al final, no tuve vueltas suficientes para atraparle".

"Es bonito terminar el año con otro resultado sólido y estoy orgulloso de lo que hemos conseguido como equipo este año. Los meses de invierno supondrán mucho entrenamiento, para poder así volver más fuerte en 2018”.

 

Robert Fernley, team manager del equipo:

“Hemos terminado el año como lo empezamos, con firmeza dentro de los puntos. La séptima y octava posición suponen un total de 187 puntos para terminar la temporada más exitosa de nuestra historia. Como hemos dicho antes, el reconocimiento es de todos y cada uno de los 400 miembros del equipo que han contribuido a este logro, así como del apoyo de nuestros patrocinadores".

"La carrera de hoy ha sido bastante simple y no había mucho que decidir entre las diferentes estrategias de cada coche. Es bonito terminar la temporada con una nota positiva, de cara a un invierno ajetreado terminando el coche de 2018”.

 

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de McLaren –cupón BFMCL–.

Descuento en merchandising McLaren-Honda

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Xion

[#1 chegato] No tenian coche para mas, eran muy superiores a todos los de zona media pero su nivel no daba para la zona alta, por lo que terminaban la carrera normalmente en zona de tierra de nadie

Imagen de chegato

Salvo los pleitos callejeros entre sus pilotos, Force India no aporto mucha emocion este año, corrieron para ellos nada mas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top