F1

Cuartos en el campeonato de constructores

Force India en el GP de Abu Dabi F1 2016: Domingo

Hülkenberg: "Es genial terminar mi etapa en Force India con un gran resultado"
Pérez: "Traté de cerrar la brecha con Nico, pero al final terminé justo detrás de él"
hulkenberg-force-india-abu-dabi-soymotor.jpg
0
27 Nov 2016 - 19:52

El equipo Force India cierra la temporada con un gran resultado en el circuito Yas Marina. Tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez han conseguido terminar la carrera entre los diez primeros. Para Hülkenberg, ésta ha sido su última carrera junto a los de Silverstone; mientras, para Pérez ha sido el final de una gran temporada en la que ha conseguido más de 100 puntos.

 

Nico Hülkenberg (7º):

"En realidad fue una carrera fácil y solitaria, compitiendo principalmente con mi compañero de equipo porque los seis primeros estaban fuera de nuestro alcance. El comienzo fue bastante interesante porque me golpeó Max [Verstappen], que dañó el fondo de mi coche y me hizo las cosas más difíciles. Afortunadamente, tuvimos ritmo para mantener la posición y llevar un resultado a casa. Es genial terminar mi etapa en Force India con un gran resultado y ayudar al equipo a terminar cuartos en el campeonato. Todo el mundo merece ser felicitado por el increíble trabajo de este año. Dejo este equipo con recuerdos muy felices, Force India siempre será parte de mi vida. He aprendido mucho aquí y me he hecho mejor piloto. Hemos crecido juntos y estoy orgulloso de lo que hemos conseguido".

 

Sergio Pérez (8º):

"Estoy contento con mi carrera. Terminé donde merecía. Fue una carrera tranquila la mayor parte del tiempo, pero se puso tensa en las ultimas vueltas cuando tuve que esquivar a Felipe [Massa]. Empujé muy duro al inicio, tratando de cerrar la brecha con Nico [Hülkenberg], pero al final terminé justo detrás de él. Es genial terminar la temporada con algunos puntos y terminar un año increíble con un buen resultado. Ahora que la temporada ha terminado, volveré a México y disfrutaré del descanso. Ha sido un año largo e intenso y espero con impaciencia descansar con amigos y familiares. Serán unas fiestas felices, pensando en lo que hemos logrado este año. ¡Me relajaré un poco y luego volveré a trabajar para 2017!"

 

Robert Fernley, director adjunto:

"Es fantástico terminar la temporada con dos coches sólidamente dentro de los puntos y con el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. Ha sido un año tremendo para nosotros y es importante rendir homenaje a todos y cada uno de los miembros del equipo por el duro trabajo y las horas de dedicación en la fábrica y en la pista. Todo el esfuerzo ha dado sus frutos y ahora podemos celebrar el mejor año de nuestra historia. Ambos pilotos hicieron un trabajo estupendo hoy, como lo han hecho durante todo el año. Es genial que Nico termine su tiempo con nosotros con una nota alta y le agradecemos todo lo que ha hecho por nosotros durante cinco años como piloto de Force India. Ha sido parte de nosotros en este viaje y ha sido un placer trabajar con él. Respecto a Sergio, se ha convertido en el primer piloto de Force India en cruzar la línea de los 100 puntos en una temporada. Ha sido excepcional este año y merece terminar séptimo en el Campeonato de Pilotos".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25