El equipo hindú peleará por entrar en la Q3

Force India en el GP de Abu Dabi F1 2014: Viernes

Pérez: "La degradación es muy alta en las tandas largas"

Hülkenberg: "El cambio de temperaturas ha condicionado nuestro rendimiento"

AmpliarNico Hülkenberg en su Force India - LaF1Nico Hülkenberg en su Force India

Force India tendrá un fin de semana tenso en Abu Dabi. El más mínimo error podría dejar al equipo fuera de los puntos tras un viernes tranquilo en el que ambos pilotos acariciaron el top-10. Sergio Pérez y Nico Hülkenberg deberán atinar el sábado en una sesión de clasificación que estará muy igualada en la zona media de la parrilla.


 



Sergio Pérez (9º/11):



"Hemos tenido un día ocupado, pero creo que hemos podido obtener la informaicón que necesitábamos para entender el cambio de temperaturas de hoy. Los neumáticos han ejercido un papel muy importante hoy, porque en las tandas largas la degradación era muy alta; ese será el mayor desafío de cara a la carrera".



"Hay que analizar el rendimiento del neumático y ver dónde podemos mejorar. También tenemos que centrarnos en nuestro ritmo a una vuelta para poder entrar en la Q3, pero vamos a tener una lucha muy reñida para meternos entre los diez primeros".



 



Nico Hülkenberg (10º/13º):



"La primera sesión ha ido bien, pero el coche ha cambiado de sensaciones por la tarde y no ha sido tan fácil de pilotar. Hay que revisar y averiguar qué es lo que ha ocurrido, porque nos ha afectado, tanto en nuestro rendimiento como en los tiempos por vuelta".



"Al menos, me he encontrado cómodo con las temperaturas de los neumáticos, que han sido difíciles de controlar. Por la tarde se ha enfríado el ambiente, al final de los libres 2, y ese descenso de las temperaturas ha sido clave en el rendimiento del neumático". 



 



Otmar Szafnauer, jefe de operaciones:



"Nuestro fin de semana ha comenzado bien, sin problemas destacables y con un buen rendimiento en pista. Ambos pilotos están contentos, aunque hay que encontrar un buen camino para que Nico se encuentre mejor en la sesión de clasificación".



"La sesión de la tarde ha sido más importante, con temperaturas más parecidas a lo que se verá en la clasificación y en la carrera, así que hemos recogido toda la información posible en tandas largas para comparar el rendimiento de los neumáticos. Dichas tandas necesitan más trabajo, pero parece que el neumático blando es el más consistente de todos".



"Tenemos que preparar bien el coche para la clasificación, porque Yas Marina es un circuito donde es difícil adelantar. La posición en parrilla será muy importante para obtener un buen resultado el domingo". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Panchito

A la bio.... a la bao.... a la bim..bom..ba..
checo...checo....
rra....rra....rra...!

Imagen de telmex

Vamos por un buen cierre de temporada, suerte a todo el equipo, y que salgan de ahi con una buena cantidad de puntos, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top