Estancados en la Q2

Force India en el GP de Abu Dabi F1 2014: Sábado

Pérez termina 13º por delante de Hülkenberg en una jornada discreta para el VJM07

El equipo cierra el 2014 inmerso en profundas carencias en situación de una vuelta

No obstante, los presagios internos auguran una mejora en el potencial de carrera

AmpliarNico Hülkenberg en Abu Dabi - LaF1Nico Hülkenberg en Abu Dabi

El equipo Force India ha mostrado una discreta actuación en la última sesión clasificatoria de la temporada, y es que las limitaciones del VJM07 en situación de una vuelta han impedido tanto a Sergio Pérez como a Nico Hülkenberg pasar el corte de la Q2. No obstante, el mexicano ha vuelto a mostrarse más competitivo que su compañero de equipo, tal y como ha materializado en el segundo tercio del campeonato, y partirá 13º con las esperanzas depositadas en cerrar el año con un buen resultado.


 



Sergio Pérez (13º):



No teníamos el ritmo para extraer una posición mejor de la sesión clasificatoria



"Hoy no ha sido un día especialmente difícil, pero simplemente no teníamos el ritmo para extraer una posición mejor de la sesión clasificatoria. Es lo que nos esperábamos, ya que nuestra configuración está diseñada para la carrera. La forma en la que se están comportando aquí los neumáticos es bastante diferente respecto a los últimos años en Abu Dabi, por lo que hemos tenido que ajustar el set up de forma adecuada: esperamos que esto nos de una ventaja para mañana".



"En cualquier caso, la variedad de la estrategia es bastante limitada en esta pista, por lo que no espero opciones aventuradas por parte de alguien en la parrilla. Hemos hecho algunos cambios grandes en comparación a ayer; ojalá que funcionen cuando cuente, y podamos cerrar la temporada nuevamente dentro de los puntos". 





 
Nico Hülkenberg (14º):



Nuestro ritmo de carrera parece fuerte, espero que mañana rindamos mejor



"Llegando a la clasificación sabíamos que nuestro ritmo a una vuelta no era el mejor, y que sería difícil terminar entre los diez primeros. Con la configuración que hemos elegido ha sido bastante complicado encontrar una buena harmonía a una vuelta sobre este trazado".



"La buena noticia es que nuestro ritmo de carrera parece más fuerte, y espero que mañana podamos rendir mejor. Además, mañana se otorgan puntos dobles, por lo que todo cuenta por dos. También es la última carrera del año, así que deberíamos intentar coger algunas oportunidades para terminar de buena forma".



 



Vijay Mallya:



"Entramos a la última carrera de la temporada sin nada que perder, y una oportunidad de conseguir la quinta plaza, por lo que mañana necesitaremos dar el máximo. Nuestro ritmo a una vuelta de hoy no ha sido tan fuerte, pero estamos esperanzados de que mostraremos una cara más competitiva en la carrera".



"Por desgracia, este es uno de los circuitos que siempre muestra dificultad para adelantar, así que nuestra mejor oportunidad es tratar de hacer algo con la estrategia para poner en juego a nuestros coches. Pase lo que pase mañana, estaremos ansiosos por que llegue un final espectacular de la temporada, y no puedo esperar a la batalla por el mundial entre Lewis y Nico".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

A sacar el mejor resultado en este ultimo gp, es todo lo que queda para este año, suerte

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top