Hülkenberg 6º y Pérez 7º

Force India en el GP de Abu Dabi F1 2014: Domingo

Hülkenberg, sancionado, pierde la quinta posición

Pérez: “Hubiera podido terminar más arriba”

AmpliarSergio Pérez en Abu Dabi - LaF1Sergio Pérez en Abu Dabi

El equipo Force India terminó el año con una gran actuación, superando a los dos Red Bull y a los dos Ferrari. Sin embargo, ambos pilotos hubieran podido terminar algunas posiciones más arriba de no ser por una sanción y una estrategia más acertada. 


 



Nico Hülkenberg (6º):



"Estoy muy contento con este resultado. Después de luchar con el coche el viernes y en la clasificación, creo que podemos estar orgullosos de la carrera de hoy y nuestro rendimiento es una buena señal para el año que viene. El coche ha funcionado perfectamente; tenía un buen equilibrio y tenía la confianza de poder empujar. Solo un par de vueltas después de las paradas dejaba de empujar para gestionar los neumáticos, pero aparte de esto he empujado al máximo. La última tanda con los súper blandos era muy valiente, porque era muy largo, pero fue una buena estrategia del equipo y ha funcionó muy bien".



 



Sergio Pérez (7º):



“Los puntos de hoy nos han ayudado a terminar entre los diez primeros en el campeonato, un logro importante después de un gran año. Creo que podríamos haber acabado más arriba hoy, pero probablemente paramos demasiado tarde en la última parada. Si hubiéramos puesto los súper blandos un poco antes, quizá hubiéramos estado más cerca de Button al final de la carrera. En general, creo que todos en el equipo han hecho un enorme trabajo todo el año y debemos sentirnos muy contentos por lo que hemos conseguido. He disfrutado esta temporada y espero volver más fuerte en 2015".



 



Vijay Mallya, jefe del equipo:



"Hoy hemos visto una carrera cautivadora que demuestra cómo ha ido esta temporada. Todos en el equipo han tenido un rendimiento soberbio; desde el muro han hecho una estrategia efectiva, los mecánicos con cuatro paradas perfectas. De la misma manera, los pilotos han estado geniales y Nico y Sergio no han cometido errores sobre la pista. Hemos luchado con campeones del mundo hoy y los hemos batido de manera justa. Hemos terminado con ambos coches por delante de los Ferrari y Red Bull. La sanción de Nico le ha costado la quinta posición, que se hubiera merecido. A pesar del resultado de esta noche, no ha sido suficiente para conseguir la quinta plaza del campeonato, aunque miramos la temporada con orgullo. Hemos logrado la mayor cantidad de puntos de la historia del equipo (155) y hemos acabado con los dos coches en los puntos hasta en diez ocasiones. Quiero felicitar a todo el equipo, tanto los que están aquí como los de Silverstone, por sus esfuerzos esta temporada y quiero animarles para mejorar en 2015".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Buen cierre de SFI y sus pilotos, esperemos verlos asi el proximo año, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top