GRAN VIERNES

Force India en el GP de Abu Dabi F1 2015: Viernes

Pérez: "El set-up está bastante bien, estamos en buena forma para mañana”

Hülkenberg: "Nuestro rendimiento a una vuelta parece bastante competitivo"

AmpliarA pesar de sus problemas de frenos, fue un gran día para Pérez: acabó tercero - LaF1A pesar de sus problemas de frenos, fue un gran día para Pérez: acabó tercero

Día de buenas sensaciones para una Force India que ha dado la sorpresa en la segunda sesión de entrenamientos libres después de que Sergio Pérez se haya colocado en la tercera posición. Problemas de frenos han impedido al mexicano realizar todas las tareas planeadas para la sesión vespertina, pero los datos recopilados en el coche de Hülkenberg invitan al optimismo de cara a la última carrera del año.

 

Sergio Pérez (8º/ 3º):

"Hoy ha sido un buen inicio para el fin de semana, a pesar de los problemas de frenos que hemos tenido en la sesión vespertina. La primera sesión no es muy representativa de las condiciones de carrera aquí, porque las temperaturas de la pista son mucho más altas de las que tendrás por la tarde, así que hemos aprovechado la oportunidad para realizar test a algunas partes que nos ayudarán en el desarrollo del coche del año que viene".

"La segunda sesión de libres ha sido una sesión muy positiva: me sentí cómodo en el coche desde el primer momento, y los cambios que hemos hecho han funcionado bien. Nuestro programa de tanda larga se ha visto interrumpido por un problema de frenos, pero tenemos muchos datos de las tandas del coche de Nico que podemos analizar esta noche. El set-up inicial con el que hemos trabajado está bastante bien, así que estamos en buena forma para mañana”.

 

Nico Hülkenberg (6º/ 8º):

Szafnauer: "El margen entre los equipos es muy pequeño; somos competitivos"

"Me siento bastante contento con un día exitoso y muchas vueltas acumuladas. Por la mañana, tuvimos un programa muy ocupado, con numerosos elementos de test y trabajo de desarrollo futuro, que han ido según lo planeado y nos ha dado mucha información. La tarde ha sido sencilla, sin problemas, y nuestro rendimiento a una vuelta parece bastante competitivo. Aún hay margen de mejora con nuestro ritmo en tanda larga, así que necesitamos hacer nuestro trabajo esta noche y entender lo que podemos cambiar para mañana. En general, me siento positivo acerca del rendimiento de hoy".

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones:

"El coche ha estado trabajando bien ya desde el inicio y ambos pilotos están contentos con el equilibrio inicial, que nos ha permitido empujar más con un programa extensivo de test para recopilar datos de cara al año que viene. Las temperaturas más frías en la segunda sesión fueron mucho más representativas de lo que esperamos para la clasificación y la carrera, y tanto Nico como Sergio se han mantenido contentos con el equilibrio y los cambios que hemos hecho entre sesiones". 

"Parecemos bastante competitivos, pero el margen entre todos los equipos parece muy pequeño. Sergio perdió tiempo de rodaje hacia el final de la segunda sesión con un problema en el freno trasero izquierdo, cuya causa aún estamos investigando. Eso significa que no ha podido hacer tandas largas con el neumático súperblando pero, por suerte, Nico ha completado un programa completo, así que tenemos información suficiente para analizar esta tarde".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferschumacher

Vamos checo¡¡¡, por una buena Q3 y un top 5 en carrera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top