Trabajará con Mercedes

Force India, en busca de soluciones a sus problemas con el turbo

Nico Hülkenberg ni siquiera pudo salir a carrera

AmpliarNico Hülkenberg no pudo ni efectuar la salida - LaF1Nico Hülkenberg no pudo ni efectuar la salida

Cara y cruz para Force India en Spa-Francorchamps. Su piloto más fuerte esta temporada, Nico Hülkenberg, vivió un auténtico calvario en el trazado de las Ardenas, tanto el sábado como el domingo. El alemán, que acaba de ser adelantado por Sergio Pérez en la general del mundial, tuvo problemas con el turbo tanto en la sesión de clasificación como en la vuelta de calentamiento del domingo, por lo que no pudo ni siquiera tomar la salida.


Esos problemas impidieron que el germano pudiera salir a pista en la carrera de Spa, sin poder competir con su compañero de equipo, Sergio Pérez, que realizó una fantástica carrera para acabar en la quinta plaza, su mejor resultado de la temporada. El mexicano sí pudo demostrar el paso adelante realizado por el equipo indio, que ocupa actualmente la sexta posición del Mundial de Constructores.



Le dijimos que fuera a boxes, porque es un peligro comenzar una carrera sin impulso



Sin embargo, en la escudería de Vijay Mallya están descontentos con lo ocurrido en Spa y quieren mejorar. Para ello, el 'team principal' del equipo, Bob Fernley, comenzará una investigación de lo sucedido para que no vuelva a pasar en Monza. "Tuvimos problemas con el turbo en la sesión de clasificación, aunque no creo que fuese la razón por la que no pasó a la Q3. Pensamos que ya estaba corregido y por eso le metimos en carrera. Cuando vimos lo que pasó en la vuelta de calentamiento, le dijimos que fuera a boxes porque es un peligro comenzar una carrera sin impulso", asegura Fernley. "Trabajaremos con Mercedes para solucionarlo".



El problema de Hülkenberg ensució en parte una gran actuación del equipo Force India, que no acababa una carrera en el top-5 desde la pasada temporada. "Fue un gran día porque alcanzamos un muy buen resultado, Pérez pilotó de sobresaliente. No obstante, creo que aún no tenemos el ritmo de Lotus o Red Bull, que fueron excelentes", admite. "En parte, estamos decepcionados por no meter a Nico y Checo en los puntos, lo que nos ha costado la quinta posición del Mundial de Constructores".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top