Pagan las consecuencias de ser el último equipo en presentar su coche

Force India define objetivos: entrar en la Q2 y pelear por los puntos

La tardanza en poner el VJM08 en pista es un lastre que tendrán que resolver durante las primeras carreras

AmpliarEl VJM08 ha sido el último coche en debutar, no lo ha hecho hasta el 27 de febrero - LaF1El VJM08 ha sido el último coche en debutar, no lo ha hecho hasta el 27 de febrero

No rodaron en Jerez, pusieron en pista el monoplaza antiguo en la primera tanda de test en Montmeló y, en la segunda, por fin, el VJM08 vio la luz y dejó unas impresiones mejores de las que, a priori, se esperaban de un monoplaza construido con tanta prisa.

Sin embargo, la realidad es muy distinta e incluso desde el propio equipo sitúan las expectativas lejos de las que una formación que terminó sexta en el Campeonato de Constructores en 2014 podría tener. Y es que Andrew Green, jefe técnico de la escudería con base en Silverstone, ha confesado que los ingenieros aún no han terminado de ajustar el set-up del coche y, actualmente, las miras de la formación de Vijay Mallya están puestas en intentar entrar en Q2.

Será difícil entrar en la Q2, pero creo que es posible conseguir puntos el domingo

"Los otros equipos están delante de nosotros, algo que no es ideal. Será difícil para nosotros entrar en la Q2, pero creo que es posible conseguir puntos el domingo. Entendemos los nuevos neumáticos y podemos confiar en el motor de Mercedes", ha señalado ante la publicación germana Auto Motor und Sport.

El rodaje será esencial a lo largo del año, algo que aportará experiencia y datos al equipo para conseguir una velocidad de la que, momentáneamente, carecen debido a la juventud de un nuevo monoplaza que, según Green, ha tenido que comenzar sus andaduras con un sistema de refrigeración muy básico. Las mejoras llegarán durante la temporada y, entre ellas, se encuentra un nuevo morro para el VJM08.

"Hemos sido muy conservadores porque no hemos tenido mucho margen de maniobra. En el pasado siempre hemos hecho inicios de temporada fuertes pero luego nos hemos desinflado un poco. Ahora tenemos que hacerlo del revés", ha comentado, por su parte, Otmar Szafnauer.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top