F1

Habla Otmar Szafnauer

Force India defiende a Pérez: "No es un piloto imprudente"

El mexicano atacó a Kvyat en el tramo final de carrera y provocó el abandono del ruso
El jefe de operaciones de los de Silverstone mantiene que fue un "lance de carrera"
perez-force-india-monaco-imprudente-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
12
31 Mayo 2017 - 20:03

Sergio Pérez fue uno de los protagonistas del tramo final del pasado Gran Premio de Mónaco. Sin duda, el mexicano es uno de los pilotos que ha demostrado cómo se adelanta en las calles de Montecarlo en los últimos años. Pero en esta ocasión su intento acabó con la carrera de Daniil Kvyat, que se mostró muy enfadado tras la carrera, acusando a Pérez de estar "desesperado".

En la plana mayor de Toro Rosso tampoco esperaron demasiado para culpar plenamente al piloto mexicano. Franz Tost, jefe de equipo de los de Faenza, aseguró que la culpa fue "100% de Pérez". Desde Force India han querido salir al paso de las acusaciones sobre su piloto, y Otmar Szafnauer no ve más allá de un simple lance de carrera. Asegura que 'Checo' siempre da el máximo, pero eso no le convierte en un piloto temerario.

"Él empuja duro pero no es imprudente. Adelantó a Stroll, Palmer, y lo intentó con Kvyat. Probablemente adelantó más que nadie -en esta carrera–, tres de cuatro fueron con éxito", comentó en declaraciones recogidas por Autosport.

En cuanto al incidente específico que arruinó la carrera del compañero de Carlos Sainz, Szafnauer considera que parte de culpa también la tiene Kvyat por dejar demasiado abierta la puerta en 'la Rascasse', y asegura que los nuevos propietarios quieren ver gente competir.

"Pensaba que la FIA había dicho recientemente, 'Dejad que corran', ¿no?, Ese es el nuevo mandato. Bien, para mí, es un incidente de carrera. La puerta estaba abierta y después cerrada. Eso también arruinó la carrera de 'Checo', creo que es suficiente castigo, no sé por qué Toro Rosso quería algo más", comentó.

"Sí, terminó con la carrera de Kvyat, pero no dejas la puerta tan abierta. Tú tomas la Rascasse como deberías, cogiendo la misma línea que los demás, y eso no ocurriría. ¿Los fans quieren ver cosas de este tipo –el tipo de maniobras de Pérez–? Creo que sí, espero que sí", finalizó.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jun 2017 - 17:12
Comment

Se la jugó le salió mal y que pasa es un lance de carrera si no fuese por eso la formula 1 daría asco , no estoy diciendo que se tengan que chocar entre si para que sea divertido solo que se arriesgó le salió mal y toco al que estaba adelantando no hay mas.

Default user picture
Snooze u lose
02 Jun 2017 - 02:09
Comment

Checo se equivocó, y se equivoca su entorno en no decírselo, los errores son para crecer.

02 Jun 2017 - 01:19
Comment

En Red Bull y Toro Rosso son de lo más roñosos cuando los tocan, quieren desintegrar al que ellos piensan los a ofendido.
Bien por el intento de Checo, demuestra que no se amilana ante ningún rival.
Y desde luego por ser latino si fuera por ellos lo corren de la F1.

01 Jun 2017 - 05:59
Comment

Ahora al "Torpedo" está de chillón, por no ver los espejos, después de que abrió la puerta.

01 Jun 2017 - 01:35
Comment

Perez realiza dl mixmo tipo de manjobra que Button: el rival toma la curva como si jo yuviese nadie i tentabdo adrlabtarlo, porque en co diciones normales, " ali no se pusee adelantar"
Y no es asi, se puede pero si quien va drlante ni mira los retrovisorex, pasa e axtamente lo que ya ocurrio y arruina una carrera. Si sanciobaron a Button, tendrian que gaber sancionado a Perez. Perdonalmente fue "lance de carrera" en ambos casos y din sanvion laea ninguno.

Default user picture
FraJVA
01 Jun 2017 - 01:17
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
FraJVA
01 Jun 2017 - 01:16
Comment
#4 ¿Hubo algún tipo de sanción para Pérez? Recuerden que por mucho menos, en España a Vandoorne le ... Ver comentario
Le castigaron con 10 segundos, que no influyo en su carrera, porque termino último. Así que me alegro que sea así, y no con puestos para atrás en el próximo Gran Premio [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Mend
31 Mayo 2017 - 22:07
Comment
#2 @#1 querrá decir a Kvyat, jeje Ver comentario
Para mi gusto fue fallo de Perez .
31 Mayo 2017 - 21:56
Comment

¿Hubo algún tipo de sanción para Pérez? Recuerden que por mucho menos, en España a Vandoorne le sancionaron con 3 puestos de salida del GP de Mónaco y eso que Felipe Massa continuó en carrera. Para Pérez que dejó afuera a Kvyat, esperaría al menos 5 puestos...

Default user picture
31 Mayo 2017 - 20:57
Comment

Ya el Gran Premio de Mónaco, está obsoleto. Con estos coches tan largos y tan anchos, no hay oportunidad de rebasar seguro. Se ha convertido en un desfile de autos en lugar de una carrera. Aburrido el GP de Mónaco.

tombilla
31 Mayo 2017 - 20:41
Comment
#1 Un error lo tiene cualquiera esta ves le toco a Pérez Ver comentario
querrá decir a Kvyat, jeje
Mend
31 Mayo 2017 - 20:37
Comment

Un error lo tiene cualquiera esta ves le toco a Pérez

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41