Habla Otmar Szafnauer

Force India defiende a Pérez: "No es un piloto imprudente"

El mexicano atacó a Kvyat en el tramo final de carrera y provocó el abandono del ruso

El jefe de operaciones de los de Silverstone mantiene que fue un "lance de carrera"

AmpliarForce India defiende a Pérez: "No es un piloto imprudente" - SoyMotor.comForce India defiende a Pérez: "No es un piloto imprudente"

Sergio Pérez fue uno de los protagonistas del tramo final del pasado Gran Premio de Mónaco. Sin duda, el mexicano es uno de los pilotos que ha demostrado cómo se adelanta en las calles de Montecarlo en los últimos años. Pero en esta ocasión su intento acabó con la carrera de Daniil Kvyat, que se mostró muy enfadado tras la carrera, acusando a Pérez de estar "desesperado".

En la plana mayor de Toro Rosso tampoco esperaron demasiado para culpar plenamente al piloto mexicano. Franz Tost, jefe de equipo de los de Faenza, aseguró que la culpa fue "100% de Pérez". Desde Force India han querido salir al paso de las acusaciones sobre su piloto, y Otmar Szafnauer no ve más allá de un simple lance de carrera. Asegura que 'Checo' siempre da el máximo, pero eso no le convierte en un piloto temerario.

"Él empuja duro pero no es imprudente. Adelantó a Stroll, Palmer, y lo intentó con Kvyat. Probablemente adelantó más que nadie -en esta carrera–, tres de cuatro fueron con éxito", comentó en declaraciones recogidas por Autosport.

En cuanto al incidente específico que arruinó la carrera del compañero de Carlos Sainz, Szafnauer considera que parte de culpa también la tiene Kvyat por dejar demasiado abierta la puerta en 'la Rascasse', y asegura que los nuevos propietarios quieren ver gente competir.

"Pensaba que la FIA había dicho recientemente, 'Dejad que corran', ¿no?, Ese es el nuevo mandato. Bien, para mí, es un incidente de carrera. La puerta estaba abierta y después cerrada. Eso también arruinó la carrera de 'Checo', creo que es suficiente castigo, no sé por qué Toro Rosso quería algo más", comentó.

"Sí, terminó con la carrera de Kvyat, pero no dejas la puerta tan abierta. Tú tomas la Rascasse como deberías, cogiendo la misma línea que los demás, y eso no ocurriría. ¿Los fans quieren ver cosas de este tipo –el tipo de maniobras de Pérez–? Creo que sí, espero que sí", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Arima1337

Se la jugó le salió mal y que pasa es un lance de carrera si no fuese por eso la formula 1 daría asco , no estoy diciendo que se tengan que chocar entre si para que sea divertido solo que se arriesgó le salió mal y toco al que estaba adelantando no hay mas.

Imagen de Snooze u lose

Checo se equivocó, y se equivoca su entorno en no decírselo, los errores son para crecer.

Imagen de wankelfer

En Red Bull y Toro Rosso son de lo más roñosos cuando los tocan, quieren desintegrar al que ellos piensan los a ofendido.
Bien por el intento de Checo, demuestra que no se amilana ante ningún rival.
Y desde luego por ser latino si fuera por ellos lo corren de la F1.

Imagen de Aguila

Ahora al "Torpedo" está de chillón, por no ver los espejos, después de que abrió la puerta.

Imagen de Oldriver

Perez realiza dl mixmo tipo de manjobra que Button: el rival toma la curva como si jo yuviese nadie i tentabdo adrlabtarlo, porque en co diciones normales, " ali no se pusee adelantar"
Y no es asi, se puede pero si quien va drlante ni mira los retrovisorex, pasa e axtamente lo que ya ocurrio y arruina una carrera. Si sanciobaron a Button, tendrian que gaber sancionado a Perez. Perdonalmente fue "lance de carrera" en ambos casos y din sanvion laea ninguno.

Imagen de FraJVA

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de FraJVA

[#4 GoProst] Le castigaron con 10 segundos, que no influyo en su carrera, porque termino último. Así que me alegro que sea así, y no con puestos para atrás en el próximo Gran Premio [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Mend

[#2 tombilla] Para mi gusto fue fallo de Perez .

Imagen de GoProst

¿Hubo algún tipo de sanción para Pérez? Recuerden que por mucho menos, en España a Vandoorne le sancionaron con 3 puestos de salida del GP de Mónaco y eso que Felipe Massa continuó en carrera. Para Pérez que dejó afuera a Kvyat, esperaría al menos 5 puestos...

Imagen de Iceman5

Ya el Gran Premio de Mónaco, está obsoleto. Con estos coches tan largos y tan anchos, no hay oportunidad de rebasar seguro. Se ha convertido en un desfile de autos en lugar de una carrera. Aburrido el GP de Mónaco.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top