F1

Ferrari también sufrió un incidente parecido con Räikkönen

Force India cree que los pianos del Hungaroring fueron la causa de sus accidentes

Sin embargo, Charlie Whiting lo desmiente: "Los pianos no han cambiado desde el año pasado"
galeria-hungria-domingo-laf1_5.jpg
Jordi Angrill
0
27 Jul 2015 - 13:23

Force India tuvo un fin de semana para olvidar. Sus dos monoplazas acabaron accidentados y todo apunta a que fue culpa de los pianos del circuito de Hungría. El equipo indio vio como su coche 'B', que sólo tenía un gran premio de rodaje, quedaba destrozado después de una salida de pista de Sergio Pérez durante los Libres 1, que no le permitió rodar en los Libres 2. Por precaución, su compañero de equipo Nico Hülkenberg tampoco participó en la sesión de la tarde.

Ya en la carrera, el piloto alemán fue quién sufrió otro extraño accidente al perder el alerón delantero al final de la recta principal mientras estaba luchando con los Redbull. El director técnico de Force India, Andy Green, frunció el ceño: "Fue el mismo diseño de alerón que en Silverstone. El ala en sí era nueva. Pero si estaba bien en Silverstone entonces también debería haber estado bien aquí".

Green reconoció que había sido un fallo estructural, pero también sospecha que los pianos agresivos del Hungaroring podrían tener gran parte de culpa: "Son los más agresivos en todo el calendario", dijo Hülkenberg.

Y podría ser cierto que los pianos tuvieran una gran influencia, pues Ferrari también sufrió un fallo en el alerón delantero el viernes con Räikkönen. Al finlandés le ocurrió lo mismo que a Hülkenberg pero pudo frenar el coche a tiempo. Sin embargo, Charlie Whiting insiste: "Los pianos no han cambiado desde el año pasado".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41