Ferrari también sufrió un incidente parecido con Räikkönen

Force India cree que los pianos del Hungaroring fueron la causa de sus accidentes

Sin embargo, Charlie Whiting lo desmiente: "Los pianos no han cambiado desde el año pasado"

AmpliarNico Hulkenberg en Hungría - LaF1.esNico Hulkenberg en Hungría

Force India tuvo un fin de semana para olvidar. Sus dos monoplazas acabaron accidentados y todo apunta a que fue culpa de los pianos del circuito de Hungría. El equipo indio vio como su coche 'B', que sólo tenía un gran premio de rodaje, quedaba destrozado después de una salida de pista de Sergio Pérez durante los Libres 1, que no le permitió rodar en los Libres 2. Por precaución, su compañero de equipo Nico Hülkenberg tampoco participó en la sesión de la tarde.

Ya en la carrera, el piloto alemán fue quién sufrió otro extraño accidente al perder el alerón delantero al final de la recta principal mientras estaba luchando con los Redbull. El director técnico de Force India, Andy Green, frunció el ceño: "Fue el mismo diseño de alerón que en Silverstone. El ala en sí era nueva. Pero si estaba bien en Silverstone entonces también debería haber estado bien aquí".

Green reconoció que había sido un fallo estructural, pero también sospecha que los pianos agresivos del Hungaroring podrían tener gran parte de culpa: "Son los más agresivos en todo el calendario", dijo Hülkenberg.

Y podría ser cierto que los pianos tuvieran una gran influencia, pues Ferrari también sufrió un fallo en el alerón delantero el viernes con Räikkönen. Al finlandés le ocurrió lo mismo que a Hülkenberg pero pudo frenar el coche a tiempo. Sin embargo, Charlie Whiting insiste: "Los pianos no han cambiado desde el año pasado".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top