F1

En invierno podrán cambiar hasta un 48% de sus motores

Force India cree que el resto de fabricantes copiarán el motor de Mercedes

Otmar Szafnauer insiste en que en la F1 todo el mundo sigue de bien cerca el trabajo de la competencia
rosberg-racha-ganadora-f1.jpg
3
11 Ago 2014 - 10:01

Mercedes ha fabricado el mejor motor de la parrilla, pero desde Force India están convencidos de que Renault, Ferrari e incluso Honda se inspirarán en el trabajo de las flechas de plata de cara a 2015.

Otmar Szafnauer, de Force India, uno de los clientes de la marca de la estrella, tiene la total convicción de que todos los fabricantes copiarán el V6 Turbo alemán si consideran que de este modo obtendrán una ventaja de rendimiento.

Si creen que se les ha pasado algo por alto, ya lo sabrán ahora

"No entiendo la dirección estratégica del resto de motores, pero estoy seguro de que en la Fórmula 1 todo el mundo estudia las acciones del resto. Si creen que se les ha pasado algo por alto, ya lo sabrán ahora. Así funciona esta industria".

"Para ganar carreras has de hacerlo todo bien. Mira Mercedes: creo que ese coche también ganaría si llevara un motor Renault o Ferrari. ¿Este año es una competición de motores? Quizá un poco más que en el pasado, cuando los motores estaban congelados. ¿Pero lo es totalmente? De ninguna manera", añade en una entrevista concedida a la página web oficial de la competición.

El desarrollo físico de los propulsores está prohibido ahora mismo. Los proveedores sólo pueden modificar el software que los opera, no su hardware. Sin embargo, en cuanto termine el Mundial se abrirá la veda y podrán modificar hasta un 48% de sus unidades antes de que comience la próxima temporada.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
13 Ago 2014 - 01:23
Comment
#2 Tenia entendido que era un 80% Ver comentario
hola colega, como va todo mejor supongo, quería pedirte un favor, se que eres un buen profesional del motor, podrías echarnos una mano con un problema en el coche de jesus?, en el titular "mercedes mira mas allá el motor no es la única clave de su exito" veras yo entiendo algo pero lo mio es mas bien básico debido a los años y al no haber ejercido mucho, y hoy por hoy los coches modernos son un poco mas complicados, y tu estas mas al día, seria un buen detalle para con el que seguro que lo valorara
13 Ago 2014 - 00:02
Comment

Tenia entendido que era un 80%

tombilla
12 Ago 2014 - 23:55
Comment

y mi pregunta es, es suficiente ese 48 por ciento para no solo dar alcance a mercedes sino mas bien para poder sobrepasarlos?, adía de hoy claro por que mercedes hará lo suyo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41